Framework añade como opción a sus portátiles modulares la RTX 5070 y opciones con los AMD Ryzen AI 300 Series
por Juan Antonio SotoHace algún tiempo vimos como Framework lanzaba un portátil con un concepto diferente, pero que parece tener aceptación entre algunos usuarios, el Framework 16 presenta un diseño modular que admite incluso el cambio de la GPU dedicada en unos pocos minutos. Ahora, la marca cuenta con una actualización para los usuarios de su portátil, que pueden añadir una nueva GPU NVIDIA RTX 5070 tan sencillo como se haría en un PC de sobremesa.

Añade de forma sencilla una RTX 5070 a tu portátil Framework 16
Los usuarios de un portátil Framework 16 podrán reemplazar su actual GPU por esta NVIDIA RTX 5070, donde la firma asegura que se puede obtener hasta un 40% más de rendimiento que con la original AMD Radeon RX 7700S que se incluía anteriormente. Una ventaja que obtienen los poseedores de este tipo de portátiles modulares, y que además la marca asegura que en un futuro se podrá volver a reemplazar, aunque no conocemos si con más opciones dentro de esta generación o con futuras generaciones de GPUs.

Los usuarios que quieran cambiar su GPU por esta nueva opción tendrán que desembolsar 779 euros, mientras que la marca ofrece otras alternativas como la Radeon RX 7700S con un sistema de enfriamiento mejorado por 499 euros, o el original por 445 euros. Con el módulo de la NVIDIA RTX 5070 también se añade salida DisplayPort, USB 2.0 y carga de hasta 240 W.
Carga por USB-C de hasta 240 W y opciones con los AMD Ryzen AI 300 Series en el nuevo Framework 16
Framework también ha aprovechado para anunciar la nueva generación de su portátil modular, el nuevo Framework 16 ahora incluye también procesadores AMD Ryzen AI 300, con el HX 370 como tope de gama configurado a 45 W. Con esta nueva generación además se ha añadido un rediseño que incluye mejor refrigeración y material de interfaz térmica Honeywell. También se ha añadido una webcam de segunda generación junto con conectividad WiFi-7 de la mano de AMD.

Para aprovechar las nuevas tecnologías, con este nuevo chasis se ha añadido carga a través de USB-C de hasta 240 W, un sistema que entregará energía suficiente para cargar y usarlo mientras está conectado. Un modelo que empieza en los 1.719 euros y que comenzará a enviarse en diciembre.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




