ASRock lanza una BIOS que corrige los problemas de sobrecalentamiento del socket en sus placas con chipset AMD 800
por Antonio DelgadoASRock ha lanzado una nueva BIOS para sus placas base basadas en el chipset o plataforma AMD 800 para evitar los problemas de quemaduras del socket que han aparecido en algunos sistemas con procesadores y placas del socket AM5 con CPUs como el AMD Ryzen 7 9800X3D.
La razón de estas quemaduras estaría en unos ajustes incorrectos por parte de ASRock y otros fabricantes, por aplicar ciertos valores que se salen del rango de los valores especificados por AMD que pueden causar problemas de estabilidad o incluso sobrecalentamiento y quemaduras en la placa base. El problema parece estar en el voltaje que aplica al SoC la placa base, y en ciertas configuraciones forzadas del LLC (Load Line Calibration).

La nueva BIOS ASRock 3.40 ya está disponible para las placas AM5 con chipset 800
La nueva BIOS ajusta estos valores a unos 1.2 v y el LLC a nivel 3, en vez de aplicar valores más altos y modo LLC automático. De esta manera, el uso de estas placas con procesadores de altas prestaciones como los AMD Ryzen 9000 con caché X3D al evitar sobrevoltajes puntuales que podían producirse en BIOS anteriores.
La nueva BIOS de ASROCK es la versión 3.40 y está disponible en la web de descargas de la compañía desde ayer mismo, con versiones específicas para las distintas placas base de la compañía.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




