Vivobook S14 BannerOfertas Navidad Banner
La MSI Claw A8 con el Ryzen Z2 Extreme se deja ver en reserva por 849,98 libras (975 euros) y disponible el 17 de septiembre

La MSI Claw A8 con el Ryzen Z2 Extreme se deja ver en reserva por 849,98 libras (975 euros) y disponible el 17 de septiembre

por Juan Antonio Soto

Después de la Gamescom 2025, donde hemos podido probar la última apuesta de la colaboración de Xbox con ASUS, parece que los fabricantes se darán prisa para lanzar sus nuevas y actualizadas consolas portátiles con Windows. Algunos han dejado sus apuestas para el próximo IFA, y otros ya habían presentado sus modelos que parece estarán disponibles en breve, como es el caso de MSI. La consola que nos mostró el fabricante chino se ha dejado ver con un precio de 849,98 libras disponible para el 17 de septiembre.

Geeknetic La MSI Claw A8 con el Ryzen Z2 Extreme se deja ver en reserva por 849,98 libras (975 euros) y disponible el 17 de septiembre 1

La MSI Claw A8 con el Z2 Extreme estará disponible el 17 de septiembre

 Este es el precio que se ha dejado ver en un vendedor de Reino Unido, donde está aceptando pedidos de la MSI Claw A8 con un precio de 849,98 libras, que equivale a unos 975 euros al cambio. Recordemos que esta MSI Claw A8 es el modelo que cuenta con la APU de AMD especial para este tipo de dispositivos, y en su versión más potente, el AMD Ryzen Z2 Extreme. Lo interesante además de conocer el precio que tendrá este modelo, es que su fecha de lanzamiento está fijada para dentro de 16 días, el próximo 17 de este mes de septiembre.

Esta nueva MSI Claw A8 con el AMD Ryzen Z2 Extreme cuenta con 24 GB de RAM a diferencia de los 32 GB que incluye la versión con Intel Lunar Lake. En general y salvo esta diferente cantidad de RAM los dos modelos cuentan con unas características similares, al menos en las más importantes. Esto es una pantalla de 8 pulgadas con 120 Hz de tasa de refresco, una batería de 80 Wh y 2 puertos USB-C que en el modelo con Intel son compatibles con Thunderbolt. Donde si hay diferencia parece ser es en el precio, ya que la versión con el Intel Lunar Lake se lanzó por 899 libras.

Con 24 GB de RAM y 1 TB de SSD tendrá un precio de unos 975 euros

Os dejamos una comparativa de  ambos modelos.

Característica

MSI Claw A8

MSI Claw 8 AI+

Procesador

AMD Ryzen Z2 Extreme (8C/16T, GPU RDNA 3.5 con 16 CU)

Intel Core Ultra 7 258V (Lunar Lake) con GPU Intel Arc 140V

Memoria RAM

Hasta 24 GB LPDDR5X

32 GB LPDDR5X

Conectividad

Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3

Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4

Pantalla

8″ FHD+ (1920×1200), 120 Hz, 500 nits, VRR, táctil

8″ FHD+ (1920×1200), 120 Hz, 500 nits, VRR, táctil

Batería

80 Wh

80 Wh

Puertos

2x USB-C, lector microSD

2x USB-C (Thunderbolt 4), lector microSD

Diseño y ergonomía

Bordes angulosos, mejor ergonomía, altavoces reposicionados, colores llamativos (verde lima, blanco)

Acabado “Polar Tempest Edition” gris brillante con recubrimiento UV (“glittery”)

Rendimiento en juegos

Más potente en la práctica: +5.7 % a 30 W, +7.4 % a 17 W, hasta +27 % en títulos como Monster Hunter Wilds

Inferior al A8 en pruebas reales pese al chip más moderno

Peso y dimensiones

~765 g, 300×126×24 mm

~795 g, 299×126×24 mm

Precio (lanzamiento)

849,98 libras, unos 975 euros

899 libras, unos 1.040 euros

Las comparativas cuentan que la versión con el Intel Lunar Lake Core Ultra 7 258V ha conseguido aumentar su rendimiento para poner en un aprieto a la versión con AMD. Esperamos que cuando estén disponibles ambos modelos ampliamente podamos conocer más comparativas para conocer qué versión tiene mejor rendimiento, aunque todo apunta a que la APU de AMD se desenvuelve mejor con configuraciones de consumo más bajas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La MSI Claw A8 con el Ryzen Z2 Extreme se deja ver en reserva por 849,98 libras (975 euros) y disponible el 17 de septiembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
BestiaBanquete Banner