La MSI Claw con el AMD Ryzen Z2 Extreme rinde mejor que la versión con Intel Lunar Lake
por Juan Antonio Soto 8Recientemente hemos visto algunos detalles más de la consola GPD Win 5, una bestia que incorporará la APU más potente de AMD en favor de prescindir de otras características que habíamos visto en modelos anteriores. La que sí conserva un modelo más convencional es la MSI Claw, ya sea en su versión con APU de Intel o de su última incorporación con el Z2 Extreme de AMD. Una marca que ofrece las dos alternativas, y que ahora han sido probadas cara a cara para comprobar cuál tiene más rendimiento.
La batalla entre estas dos consolas de la misma marca y modelo, con APUs diferentes ha estado reñida, pero se le otorga una ligera ventaja a la que ejecuta el modelo más potente de los AMD. Las pruebas se han realizado con los modelos de APU Ryzen Z2 Extreme e Intel Core Ultra 7 258V, y se han probado 10 conocidos juegos con la misma configuración de consumo limitada en ambos modelos, 17 y 30 W, y con una configuración de gráficos con resolución 1080p.

La MSI Claw con el Z2 Extrem rinde por encima de la versión con Intel Lunar Lake
Con un menor consumo de 17 W la consola MSI con la APU de AMD ha conseguido mejores resultados, aunque en su mayoría muy igualados a la versión con la APU de Intel Lunar Lake. En promedio, la versión con AMD ha conseguido un 7,4% más de FPS en los 10 títulos probados y también consiguiendo mejores resultados con mayor carga.

Con un consumo más elevado de 30 W, el modelo de Intel es donde destaca más, aunque todavía la ventaja es para la versión con AMD. Con este límite algunos títulos han tenido mejor rendimiento con la versión de Intel Lunar Lake, aunque también muy reñidos con la que tiene AMD. Aun así, La versión con el Ryzen Z2 Extreme sigue estando por encima con un rendimiento superior de media de 5,4% más de FPS.
La diferencias es mínima, pero destaca la versión con AMD con un consumo inferior

Ya hemos visto como la nueva GPU integrada de Intel ha conseguido un buen rendimiento respecto a las pasadas generaciones, con una configuración de su Intel Arc 140V con 8 núcleos Xe2 dentro de este Intel Core Ultra 7 258 V. Mientras tanto la AMD Radeon 890M incluida en el Z2 Extreme tiene una configuración de 16 CUs RDNA 3.5, repitiendo el éxito de la pasada generación.
Intel sigue trabajando para mejorar sus GPUs integradas y que puedan hacer frente a las soluciones de AMD, ya sabemos que está trabajando en los nuevos núcleos Xe3 con arquitectura Celestial, veremos en un futuro qué son capaces con esta nueva generación de gráficos para hacer frente a las RDNA 4 o incluso las UDNA próximas de AMD.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




