De nuevo siguen apareciendo procesadores Intel Nova Lake, de próxima generación, en documentos de envío. Hace unos días nos encontrábamos con una referencia con 28 núcleos, que posiblemente corresponde con los Core Ultra 7. Ahora podemos ver que los rumores parecen ser ciertos, y encontraremos procesadores Intel Nova Lake con hasta 52 núcleos. Estos se han dejado ver junto con otras referencias de 28 núcleos en documentos de envío filtrados.
Intel tiene preparadas configuraciones de hasta 52 núcleos con los Nova Lake
Se han dejado ver las siglas “NVL-S 28C & 52C”, que cuentan con un socket “1954LGA”. Así están especificados en estos documentos donde podemos ver claramente que se corresponden con los NoVa Lake, y que los 28C y 52C se refieren a 28 núcleos y 52 núcleos. Los envíos tienen fecha de finales del pasado mes de junio, y seguramente se correspondan con los primeros equipos de pruebas para esta próxima serie de procesadores.

También se ha dejado ver que el socket LGA 1954 tiene un tamaño de 45 x 37,5, idéntico al actual LGA 1851. Esto seguramente haga compatibles los disipadores y sistemas de refrigeración actuales con la próxima serie de procesadores de Intel. Así, aunque habrá que cambiar el socket y por consiguiente la placa base, al menos podremos conservar el resto de elementos como puede ser la memoria, el disco SSD y el disipador de la CPU.
Los disipadores actuales serán compatibles con esta futura generación
Se espera que los Intel Nova Lake se lancen en algún momento del 2026, en configuraciones como hemos visto con hasta 52 núcleos. Un procesador tope de gama con una gran caché que pretende competir con los AMD Ryzen con tecnología 3D V-Cache.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




