Vivobook S14 BannerMPG 272URX QD-OLED + MPG Infinite X3 AI 2 Banner
MediaTek confirma la presentación del Dimensity 9500 para el 22 de septiembre, un día antes que la de Qualcomm

MediaTek confirma la presentación del Dimensity 9500 para el 22 de septiembre, un día antes que la de Qualcomm

por Juan Antonio Soto 1

Parece que este mes de septiembre podremos conocer lo que nos espera en cuanto a chips tope de gama para dispositivos y teléfonos móviles. Un mes en el que Qualcomm ha confirmado sus fechas para el evento en el que veremos el nuevo Snapdragon 8 Elite Gen 5, ahora como nombre oficial. Pero durante este mes también se había rumoreado que MediaTek presentaría su flagship Dimensity 9500, donde la compañía ha confirmado su polémica fecha de presentación.

Geeknetic MediaTek confirma la presentación del Dimensity 9500 para el 22 de septiembre, un día antes que la de Qualcomm 1

MediaTek ha confirmado el 22 de septiembre para la presentación de su Dimensity 9500

Decimos polémica porque, si Qualcomm lo hará el 23 de septiembre durante el evento que tiene preparado, los rumores ahora ya confirmados por MediaTek sitúan el lanzamiento del Dimensity 9500 el 22 de septiembre, un día antes. Una fecha estratégica que también dará a conocer a los usuarios el compromiso de MediaTek por ofrecer SoC de gama alta para dispositivos Android.

La fecha ha sido elegida estrategicamente para situarse un día antes a la de Qualcomm

Por el momento no se conoce que configuración tendrá este nuevo MediaTek Dimensity 9500, aunque se rumorea que continuará con la propuesta All-Big-Core con la que cuenta el actual Dimensity 9400 y 9400+. Se rumorea que esta nueva CPU vendrá con mejoras acordes a la actual generación, como la aceleración SME que permite mejorar el rendimiento en tareas de inteligencia artificial, además de incluir una nueva GPU de la recién presentada serie Mali-G1.

Las nuevas funciones del Dimensity 9500 promete un gran rendimiento en tareas para IA

Las puntuaciones filtradas le dan más de 4 millones en el test AnTuTu, pero parece que tendremos que esperar a la presentación (o a nuevas filtraciones en los días previos) para conocer más detalles de este próximo buque insignia de MediaTek.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek confirma la presentación del Dimensity 9500 para el 22 de septiembre, un día antes que la de Qualcomm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
BestiaBanquete Banner