Intel dividirá sus drivers en dos: compatibles con las Intel Arc dedicadas e integradas y otros para soluciones más antiguas
por Juan Antonio SotoIntel lleva un buen ritmo de actualizaciones para sus diferentes soluciones gráficas, aunque habitualmente se centra en ofrecer nuevas características y solucionar problemas con las más recientes Intel Arc. Esto parece que ha llevado a la decisión de Intel de dividir sus drivers en dos ramas, una que comprende las actualizaciones para los Intel desde la 11 Gen hasta la 14 Gen, mientras que la otra mantendrá actualizadas a las Intel Arc más recientes.
Esta última versión es compatible con CPUs con gráficos integrados de 11 a 14 Gen
La nueva versión de los drivers 32.0.101.7076 únicamente está disponible para estos procesadores más antiguos que cuentan con gráficos integrados, aunque curiosamente también se ofrece soporte para la Intel Iris Xe dedicada, la también conocida como DG1. La versión citada antes especifica claramente la compatibilidad con estos modelos de procesadores y gráfica, donde en las notas de la versión únicamente hay un error solucionado. Concretamente un problema con DOTA2 que puede bloquearse al iniciarse si se hace con Vulkan, como solución temporal recomiendan usar DX11.

Intel puede separar sus drivers para ofrecer una versión compatible únicamente con las Intel Arc
Sin embargo, la versión anterior 32.0.101.7026 aún sigue apareciendo como compatible para todos los procesadores y gráficas de Intel a partir de la 11 Gen. Es posible que pronto Intel pueda lanzar una nueva versión de los drivers que excluya a este grupo más antiguo, y así poder centrarse en ofrecer mejoras más rápidas y de calidad para sus últimos productos gráficos, sin preocuparse por la compatibilidad de productos más antiguos que ha dado lugar a esta posible segmentación.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




