Los planes de Intel para expandir sus fundiciones de semiconductores por terreno estadounidense ya se habían escuchado hace unos años. Concretamente, Intel quiere expandirse en Ohio, una noticia que nos lleva hasta el 2022 y que ahora parece preocupar al gobierno de Estados Unidos. Parece que el Senador republicando Bernard Moreno quería una respuesta de Intel ante los posibles costos para los contribuyentes, así como el retraso en su puesta en marcha. Intel ha contestado que está coordinando esta construcción con el gobierno local y las autoridades competentes.
Intel retrasa la construcción de su planta de Ohio
Pero esto no lleva a que Intel haya modificado los planes para su puesta en funcionamiento, una fecha que se ha visto retrasada. Intel no espera que esta planta comience a dar sus frutos hasta 2030, aunque mantiene el propósito de hacer flexible la producción en esta fábrica, con un aumento gradual en la producción, ajustando la construcción de este nuevo emplazamiento a demanda de sus clientes.
No se espera que comercialmente de sus frutos hasta el 2030
Intel ha estado reestructurando su directiva, con importantes cambios que incluso han dado lugar a un nuevo CEO. También ha estado reduciendo sus gastos, donde incluye despido de personal, así como una estrategia para atraer clientes a su negocio de fundición. A pesar de todo esto, Intel insiste en que la localización de Ohio es estratégica para sus planes de futuro, aunque por el momento parece una opción más a largo plazo. Una inversión de 28.000 millones de dólares que sigue en pie, pese a su retraso.
Intel ha retrasado esta construcción, pero continúa con otros planes según lo previsto
A pesar de este retraso, Intel continua con otros planes según lo previsto. Su nodo Intel 18A sigue avanzando y ya se están entregando los primeros pedidos, junto con una producción propia prevista en breve que dará vida a sus próximos procesadores bajo este avanzado nodo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




