Vuelve la división de procesadores al Galaxy S26: el Exynos 2600 será el cerebro del modelo base en Europa
por Edgar Otero 1El debate de cada año sobre qué procesador montarán los buques insignia de Samsung parece llegar a su fin antes de tiempo. Según menciona el medio especializado SamMobile, el futuro Samsung Galaxy S26 Pro, previsto para febrero de 2026, utilizará el chip de la casa, el Exynos 2600, en la mayoría de mercados a nivel mundial, incluyendo toda Europa.
Con esta confirmación, Samsung retoma su clásica estrategia de doble chip. Mientras que la mayor parte del planeta recibirá el modelo base de la serie S26 con el procesador Exynos, mercados clave como Estados Unidos y China disfrutarán de una versión equipada con el recién anunciado Snapdragon 8 Elite Gen 5 de Qualcomm. Se espera que el modelo Galaxy S26+ siga exactamente la misma distribución de procesadores.
¿Qué esperar del Exynos 2600? Potencia de 2 nm y gráficos AMD
Todas las miradas están puestas en el rendimiento de este nuevo chip, y las filtraciones apuntan alto. El Exynos 2600 está siendo fabricado en el avanzado proceso de 2nm de Samsung Foundry, lo que promete un importante salto en eficiencia y potencia. En su interior, albergará una CPU de diez núcleos con la nueva arquitectura ARM C1-series.
En el apartado gráfico, uno de los puntos que más interés genera, el Exynos 2600 integrará la GPU Xclipse 950, que se basa en la potente arquitectura RDNA de AMD. Los rumores iniciales sugieren que su rendimiento podría superar al del Snapdragon 8 Elite (la generación anterior) y al A19 Pro de Apple, aunque la verdadera batalla será contra sus rivales directos de 2026, el Snapdragon 8 Elite Gen 5 y el Dimensity 9500.
La producción en masa del chip habría comenzado el pasado mes de septiembre, por lo que todo está en marcha para que el Exynos 2600 demuestre si, esta vez sí, está a la altura o incluso por encima de su contraparte de Qualcomm.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




