Parece que la próxima generación de procesadores de AMD con núcleos Zen 5 está empezando a verse, ayer mismo conocíamos de la primera referencia de estos Gorgon Point. El AMD Ryzen AI 9 HX 470 parece que no llegará solo, y se acompañará de otras CPUs como el AMD Ryzen AI 9 465 y el AMD Ryzen AI 7 450. Una nueva generación que puede llegar pronto, ya que no cuenta con cambios considerables en su arquitectura.
Se dejan ver nuevos modelos de los AMD Gorgon Point
Se ha dejado ver en Bapco el AMD Ryzen AI 7 450, un procesador que deriva de los actuales Krackan Point, con una configuración de 8 núcleos. Este modelo concretamente contará con 3 núcleos Zen 5 y 5 núcleos Zen 5c, también se ha dejado ver que su GPU será la misma que en los modelos actuales con una configuración similar. Esta es la AMD Radeon 860M, una iGPU que cuenta con 4 núcleos RDNA 3.5. Desafortunadamente, la plataforma Bapco no ha dejado ver otros datos de esta APU como su frecuencia de reloj o memoria caché.
Los Gorgon Point no contarán con grandes cambios respecto a los actuales AMD Ryzen AI 300 Series
También se ha podido ver en la misma plataforma el AMD Ryzen AI 9 465, una referencia que sube hasta 10 sus núcleos junto con 20 hilos de ejecución. En este modelo son 4 los núcleos Zen 5 y 6 los Zen 5c, donde también se ha encontrado una GPU sin cambios, concretamente la AMD Radeon 880M con 12 núcleos RDNA 3.5.
Unas referencias con configuración similar a las actuales y GPUs sin cambios
Como vemos, parece que AMD continuará con la actual nomenclatura en sus procesadores. Aunque ha cambiado a la serie Ryzen AI 400, continuarán con una arquitectura de núcleos Zen 5 actual. Quizá tengamos que esperar los Ryzen AI 500 Series para comenzar a ver referencias con núcleos Zen 6, esto si no decide cambiar (de nuevo) la forma en la que llamar a sus APUs para portátiles.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




