AMD subirá el precio de las GPUs un 10%, una subida que se verá reflejada en las tarjetas gráficas para el 2026
por Juan Antonio SotoYa hemos contado como la escasez de memoria está haciendo que algunos productos suban de precio. Inicialmente verán este incremento de precio más notable los teléfonos de gama de entrada, junto a portátiles que suelen llevar también memoria RAM y almacenamiento Flash. Pero estos no son solo los productos afectados, este desequilibrio en la industria de la memoria DRAM y Flash también afectará a las tarjetas gráficas. AMD parece que está preparando un incremento en los precios de sus GPUs, como no, la culpable es la memoria.
AMD prepara una subida de precio de sus GPUs
La escasez de memoria ha hecho que los fabricantes de GPUs también estén obligados a subir los precios. Esto es debido a que esta escasez está haciendo que los márgenes de los fabricantes de GPU (como AMD) se vean reducidos hasta cifras insignificantes, algo que no es sostenible para mantener una cadena de suministro y beneficios para seguir avanzando de cara a futuro. Una subida en los precios puede preservar los beneficios para que la compañía siga siendo rentable.
El precio final de las tarjetas gráficas también se verá incrementado
Parece ser que AMD ha comunicado a los fabricantes de tarjetas gráficas, que hacen uso de sus GPUs, que incrementará los precios un 10% de forma general. Esta subida seguro también se verá reflejada en los precios finales de los productos, que como siempre terminará pagando el usuario final con un incremento de precio acorde a la subida.
El usuario final pagará más por la misma tarjeta gráfica en el 2026 que en el 2025
Este puede ser uno de los motivos por los que PowerColor ya recomendaba comprar a los usuarios las tarjetas gráficas antes de que acabe el 2025. Es posible que de cara al 2026 las tarjetas gráficas ya comiencen a reflejar esta subida que seguro será mínimo del 10 %.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




