Intel alcanza por primera vez un 1 % de cuota de mercado con sus gráficas dedicadas Intel Arc
por Juan Antonio Soto 1Intel ha sido el último fabricante en añadir soluciones GPU para usuarios domésticos y jugadores, las conocidas Intel Arc. Una decisión un tanto difícil, teniendo en cuenta que sus principales competidores ya llevaban establecidos en el mercado varios años. Pero Intel sigue intentando alcanzar un trozo de cuota de mercado con sus soluciones gráficas discretas, de las que ya pronto estrenará su tercera generación. Con mucho esfuerzo, Intel ha conseguido alcanzar por primera vez un 1 % de cuota de mercado.
Intel tiene un 1 % de cuota de mercado con sus gráficas dedicadas
Una gran noticia para Intel, que ha conseguido establecer una cuota de 1 % desde que lanzó sus gráficas basadas en la arquitectura Alchemist. Aunque parezca una cifra pequeña, Intel ha conseguido duplicar las ventas de sus gráficas, que históricamente se mantenía en el 0,5 %. Por el contrario, NVIDIA y AMD cuentan con el restante 99 % de cuota de mercado, unos competidores que será difícil de alcanzar incluso con el paso del tiempo. Intel ha conseguido superarse y conseguir este pequeño hito en su historia, una hazaña que seguro dará fuerzas a Intel para seguir apostando en el diseño de futuros modelos de gráficas Intel con nuevas arquitecturas.
Esta hazaña hará que Intel gane fuerzas para seguir lanzado nuevos modelos
Para el 99 % restante que se dividen entre NVIDIA y AMD también hay una gran diferencia. AMD ha subido este tercer trimestre de 2025 un 0,8 % respecto al trimestre anterior, y se ha situado con una cuota del 7 %, mientras que NVIDIA ha bajado su cuota un 1,2 % para alcanzar el 92 % de cuota de mercado.
AMD tiene un 7 % de cuota de mercado y NVIDIA supera con creces con su 92 %
Una situación que parece se complicará de cara a futuro, y el estudio de JPR prevé un descenso del envío de GPUs del 0,7 % para el 2029. Al menos mientras el mercado permanezca inestable no se conoce exactamente la tendencia que adoptará de cara a futuro, con los precios de las memorias por las nubes en una situación que no parece mejorar en los próximos meses.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




