Las grandes empresas siguen buscando al mejor postor para que fabriquen sus próximos procesadores con un nodo avanzado. Un nodo que pueda ofrecer las mejoras prometidas con un proceso de fabricación más moderno de cara a sus futuras referencias. Los 3 nm de TSMC han tenido tal éxito que prácticamente se había llevado el groso de la producción con este nodo, pero parece que tendrá dificultades para cosechar el mismo éxito con los 2 nm. Su rival, Samsung, sigue ganando clientes.
Samsung sigue ganando clientes para su división de semiconductores
Dos grandes clientes han llegado a un acuerdo que ofrecerá a Samsung una gran cantidad de millones de dólares a cambio de fabricar sus procesadores con su nodo de 2 nanómetros, estos son Apple y Tesla. Parece que no serán los únicos grandes que solicitarán los servicios de Samsung Foundry, ya que según nos cuentan en la prensa coreana, AMD también podría fabricar sus procesadores con un proceso SF2P de 2 nanómetros en las instalaciones de Samsung en Texas. Según este periódico, ambas compañías están cerca de firmar un acuerdo que se espera para enero de este próximo año.
AMD también se suma a fabricar su CPU con los 2 nm de Samsung
Todo el éxito que no había cosechado Samsung con su nodo de 3 nanómetros, parece que lo está recibiendo con este de 2 nanómetros. Una inyección de dinero procedente de Apple y Tesla, sumado a este posible acuerdo con AMD, puede ayudar a la división de semiconductores de Samsung a acortar distancias con su gran rival TSMC. Esto también puede repercutir de cara a futuro en una mejor inversión para próximos nodos de fabricación.
Samsung puede recortar distancia con TSMC
Si Samsung sabe jugar bien sus cartas, puede seguir con este exitoso camino donde la limitada capacidad de producción de TSMC (limitada por la gran cantidad de pedidos que tiene), junto con unos buenos resultados en las pruebas con nodos avanzados de Samsung, pueden conseguir futuros contratos de estos y otros grandes clientes en su planta de Texas. Una planta que también tiene las de ganar en productos que requieran el sello de “fabricado en Estados Unidos”.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




