E3 2011: Nintendo Wii U

por Javier Rodríguez 07/06/2011 ...

El hardware de la nueva Nintendo Wii U! es todavía un secreto, seguramente aún está por definir realmente pero se sabe que montara un CPU de IBM (como la ya antigua Wii y la Xbox 360) de última generación con cuatro núcleos y dos hilos de proceso por núcleo con una cantidad de memoria embebida aún por confirmar.

Se acompañara de un chip AMD RV770 modificado para la ocasión así que en el aspecto grafico también supera a las ofertas de Microsoft y Sony hoy, y si no hay grandes novedades en los meses venideros, también en la fecha de su lanzamiento. Montara una cantidad de memoria de almacenamiento interna aún por confirmar y tendrá su propio formato de discos ópticos de alta densidad.

E3 2011: Nintendo Wii U, Imagen 1

Un hardware notorio que como digo hará que Nintendo entre de cabeza en la alta definición pero eclipsado por el nuevo mando U que incorpora una pantalla táctil de algo más de 6” y que podrá usarse de forma independiente a la consola pero que tendrá su gran valor trabajando en colaboración con la misma. El mando tiene acelerómetro, giroscopio, cámara, dos controles analógicos y es capaz, como decimos, de algunas funciones independientes como jugar o realizar video conferencia.

La nueva consola aún no tiene precio y se prevé que sea lanzada al mercado entrados ya en el 2012.

E3 2011: Nintendo Wii U, Imagen 2


Tags: Gadgets

Más información: http://e3.nintendo.com