Apple necesitará más de la mitad de la producción de TSMC de 2 nm para su A20 y A20 Pro, Samsung no parece una alternativa
por Juan Antonio Soto Actualizado: Hace 9 horasLa próxima generación de procesadores de Apple para los iPhone serán los A20 y A20 Pro, unos procesadores que parece estrenarán los 2 nanómetros de TSMC. Para asegurarse una producción masiva de estos procesadores que llegarán junto a los próximos iPhone 18, incluido el iPhone plegable que se lanzará el próximo año, Apple habría reservado la mitad de la producción de 2 nanómetros de TSMC. Pero según nos cuentan en un diario coreano, esta mitad de TSMC no será suficiente para la demanda.
Apple necesitará más de la mitad de la producción de 2 nm de TSMC
Parece que Apple necesitará más de la mitad de la producción de los 2 nanómetros de TSMC, y para esto puede recurrir a otros fabricantes de silicio como Samsung. Según nos cuentan en este diario, Samsung no es una principal opción para Apple a pesar de los buenos resultados que está arrojando su proceso GAA de 2 nanómetros, y que está recopilando buenos clientes. Pero Apple no confía en Samsung y su proceso de fabricación, aunque este ya tiene su Exynos 2600 fabricado con esta tecnología para ofrecer resultados tangibles a los clientes.
El Exynos 2600 de Samsung es una muestra de su proceso de 2 nanómetros
Además, Samsung ha cogido como clientes a Tesla, y es posible que AMD también pueda contar con el fabricante coreano, debido a la capacidad ya agotada para producir obleas a 2 nanómetros de TSMC. Pero Apple puede que no se la juegue a un solo fabricante, y ante esta situación parece que ya ha estrechado lazos con Samsung, por si necesitara una ayuda a la hora de fabricar los próximos A20 y A20 Pro.
Samsung está preparada para fabricar el A20 y A20 Pro
Apple seguro que también está interesada, de cara a futuro, en el próximo nodo A14 de TSMC, aunque el aumento de precio en las obleas puede que de nuevo Samsung sea una buena alternativa, al fin y al cabo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




