Nuevo programa de envío de mensajes a móviles gratis

por Mikel Aguirre 1

Se trata de un programa creado y distribuido por el portal y buscador Xitae! que es capaz de enviar mensajes a móviles. El funcionamiento es sencillo solo nos hemos de registrar en él y podremos disfrutar de 15 mensajes de 120 caracteres cada día enviados al teléfono móvil que queramos.

El proyecto lo llevan a cabo dos jóvenes estudiantes: un malagueño de 19 años y un alicantino de 18.

Francisco José, el alicantino, ha sido el programador del xsms en su parte visual usando las bases de datos alojadas en el servidor de Xitae! (cosa que controla Víctor) desde el cual controlan el funcionamiento de la aplicación, los usuarios registrados y la seguridad de los envíos.

Víctor, el malagueño es experto en php, aplicaciones basadas en lenguajes de servidor y diseño y estructuración de bases de datos. El es el creador del buscador Xitae! Tal y como nos explica él “Basándonos en las estadísticas de internet, y teniendo bien claro que más de 70% de las visitas que recibe una web son gracias a un buscador, nosotros vamos más allá. Xitae! no es un simple buscador, ya que recoge los términos de búsqueda de los 8 mejores buscadores de internet, y tras ello los califica e impresiona los más importantes basándose en la importancia que cada uno de los buscadores”. Junto con el buscador esperan lanzar próximamente un portal con contenidos actualizados a diario ofreciéndonos los servicios que puede ofrecer cualquier web de actualidad. Víctor también es el encargado de controlar los sistemas que hacen que el xsms se comunique con su servidor y con su base de datos.

Tal y como comentó Francisco José, “Los servidores de XSMS a diferencia de otros programas de envío sms, están programados con un lenguaje de scripting propio de XSMS. Por lo que el programa es totalmente modular, este lenguaje de scripting también se usa para programar plug-ins de distintos usos para XSMS, por lo que el programa es totalmente personalizable, junto la versión final se publicará un completo manual de este lenguaje de scripting, y un entorno de desarrollo.”

Nuevo programa de envío de mensajes a móviles gratis, Imagen 1

El programa trabaja del siguiente modo: Un usuario abre el programa y lo primero que ve son dos casillas en las cuales debemos introducir nuestro nombre de usuario. Si ya estamos registrados, al introducir los datos el programa se comunicara con el servidor de Xitae! para comprobar que los datos sean ciertos (si no se está registrado permite la posibilidad de registrarse desde el propio programa). Si lo son nos permitirá total acceso al programa. Una vez en él solo tenemos que elegir el servidor (recomendable xsms) poner un número de teléfono que admita sms (no importa la nacionalidad), escribiremos el texto deseado y le daremos a enviar. Lo sorprendente y comparando con otros servicios parecidos por la red es que los mensajes llegan al instante.

Además de todo esto, estos jóvenes estudiantes esperan ampliar sus servicios ofreciendo en un futuro próximo envío de imágenes, logos y melodías gratis a móviles.

Se espera que el xsms en su versión 0.9 sea lanzado en los próximos días pero en Hispazone.com ya podéis disfrutar de esta misma versión descargándoosla haciendo clic aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software

Más información: http://www.xitae.com

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo programa de envío de mensajes a móviles gratis ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner