Por fin el ASUS Eee Pad Transformer esta en casa

por Javier Rodríguez 2

Sin duda el Transformer es a día de hoy, conjuntamente quizás con algún modelo de Samsung, la gran alternativa Android al dominio absoluto del iPad. El transformer es ademas de un tablet potente un tablet polivalente que abarca desde el uso casual, desde el uso para entretenimiento así como a usuarios que busquen una solución más profesional.

Eso lo consigue con acabados de calidad, hardware de primer orden y una configuración con opción a un teclado que convierte al Transformer en un netbook con el que trabajar y disponer de una autonomía superior. El transformer es precisamente ese equilibrio entre el tablet de uso esporádico, en el salón de casa, a esa maquina que llevaremos encima como compañero de viaje e incluso como maquina de trabajo.

Por fin el ASUS Eee Pad Transformer esta en casa, Imagen 1

La conectividad del Transformer es prácticamente perfecta: Wifi-N, Bluetooth (se espera tambien opción 3G en los próximos meses), USB, HDMI y con su base de apoyo y teclado encontramos aun mas puertos como conexiones USB adicionales o lector de tarjetas. Ademas el teclado sirve tambien como cargador y bateria ofreciendo una autonomia total cercana a las 16 horas de uso.

Su precio con teclado y 16GB de memoria de almacenamiento es algo mas economico que el del iPad 2 y sus prestaciones, que detallamos en la siguiente tabla, son suficientes para un perfecto desarrollo de su sistema operativo que precisamente ASUS ya actualizo a la version 3.1 de Honeycomb.

Por fin el ASUS Eee Pad Transformer esta en casa, Imagen 2

El Transfomer de ASUS llega a España después de una espera que se nos ha hecho realmente larga después de bastante éxito en el extranjero pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena y ya tenemos aquí una de las mejores alternativas para los que buscan un tablet completo, versátil y que si pueda competir en precio-prestaciones con el líder de este sector.

Os dejo con un video que tomamos en la presentación de ayer en Madrid donde Laura Arroyo, responsable de producto de ASUS Iberica, nos habla del Transformer.

Por fin el ASUS Eee Pad Transformer esta en casa, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets

Más información: http://es.asus.com

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Por fin el ASUS Eee Pad Transformer esta en casa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner