Intel XeSS3 incluye generación múltiple de fotogramas x4: Hasta 145 FPS en Battlefield 6 con la GPU integrada Arc B390
por Antonio Delgado CES 2026La tecnología Intel Xe Super Sampling de reescalado ha dado un salto de gigante en su evolución tras anunciar la compañía la nueva versión Intel XeSS3.
La principal novedad de Intel XeSS3 es la llegada de la tecnología de generación de fotogramas, un sistema que utiliza la IA para generar fotogramas intermedios entre dos fotogramas renderizados para aumentar la tasa de FPS sin penalizar a la GPU.
Lo realmente llamativo de Intel XeSS3 es que implementa Multi Frame Generation X4 directamente, es decir, que puede generar 4 fotogramas extra mediante IA, alcanzando así a la tecnología que NVIDIA tenía con DLSS 4, al menos en papel.
Habrá que ver qué desempeño tiene y qué calidad de imagen consigue, pero no hay duda de que Intel ha dado un gran paso al implementar algo así.

Hasta 145 FPS en Battlefield 6 con XeSS 3 en una integrada
Esto permite un salto de rendimiento tal que la GPU integrada de los nuevos Intel Core Ultra 3, la Arc B390 de los modelos más potentes, podrá ofrecer hasta 145 FPS en juegos como el Battlefield 6 con el máximo nivel de detalle.
También abre un nuevo mundo para Intel dentro del mercado de consolas portátiles, con varios fabricantes como MSI o Acer desarrollando nuevas consolas basadas en estos nuevos procesadores Intel Core Ultra 3 con la GPu integrada Arc B390 y la tecnología Intel XeSS 3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



