Las instalaciones del gigante de la fabricación de chips TSMC en Arizona, EEUU, pronto recibirán una inversión de 100.000 millones de dólares para ampliar su capacidad de producción.
En concreto, según recogen en Techpowerup y a falta de confirmación oficial, este montante de dinero será utilizado para añadir cuatro fábricas más al conjunto de instalaciones que TSMC tiene en la ciudad estadounidense. Para ello, ya se habrían hecho con más de 3.600 metros cuadrados de terreno para la ampliación.
TSMC ampliará así la capacidad de fabricación de chips en suelo estadounidense
La inversión llegará de la propia TSMC y también de compañías colaboradoras en su propia cadena de suministro. Por el momento se desconocen los plazos en los que se mueve la compañía para realizar esta ampliación tan significativa, pero teniendo en cuenta la inversión y lo grande de la ampliación, posiblemente estaremos hablando de unos cuantos años.
De esta manera, TSMC ampliará su capacidad de producción de chips fuera de sus fronteras. Aun así, recordemos que, a pesar de tener toda esta capacidad de producción en suelo estadounidense, algunos chips no pueden ser finalizados en estas instalaciones y deben viajar al país natal de TSMC para completarse, tal y como ocurre con las GPU Blackwell de NVIDIA.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




