Kindle Fire es el Tablet de Amazon

por Javier Rodríguez 1

La primera duda, casi única, es cuanto costara este nuevo Tablet en Euros y si podremos comprarla en la tienda, recién estrenada, de Amazon España. De momento solo se puede encargar y me da que será mediante importación como ocurre ya con el resto de kindles. Que también se han presentado nuevos modelos, más económicos y con opciones “táctiles”.

Me quedo por ahora con el nuevo Kindle Fire. Es un Tablet con todas las de la ley, con un sistema operativo completamente personalizado por Amazon y que tiene todo lo que solemos esperar de un Tablet moderno como mucho entretenimiento (video, libros y música) y también algunos guiños profesionales con soporte de lectura de múltiples formatos de documentos o compatibilidad con servicios de correos importantes como Gmail, Hotmail, Yahoo, etc. Aun así está claro que tiene un carácter muy marcado hacia el entretenimiento personal. Donde presume es de una gran velocidad de navegación gracias al sistema Amazon Silk que acelera los procesos de “fetching” y carga gracias al apoyo de los servicios cloud de Amazon.

Kindle Fire es el Tablet de Amazon, Imagen 1

En cuanto a hardware podemos detallar una buena pantalla de 7”, IPS multitáctil capacitiva, con resolución de 1024x600 puntos, 8GB de capacidad interna, almacenamiento gratuito en los servicios Cloud de Amazon, hasta 7.5 horas de reproducción de video, procesador de doble núcleo, carga por USB (Tipo micro-B), integra altavoces estéreo (con salida de auriculares) y también soporta Wifi en formato N o anteriores.

Su precio es muy interesante, tiene flecos también en sus prestaciones y su sistema operativo propietario nos obligara a depender del desarrollo de aplicaciones compatibles. Aun así sin duda será uno de los productos de estas navidades.

Kindle Fire es el Tablet de Amazon, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Kindle Fire es el Tablet de Amazon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner