Nokia introduce sus primeros terminales Windows Phone

por Javier Rodríguez 26/10/2011 ...

Dos nuevos Smartphones con sistema operativo Windows Phone 7 y un diseño muy interesante basado en materiales como los policarbonatos y pantallas de colores vivos con tecnología AMOLED. Estas son las cartas de presentación de la nueva gama Lumia de Nokia que se muestra en dos modelos: 710 y 800.

El nuevo Lumia 800, punta de lanza de esta nueva gama, dispone de una pantalla de 3.7” con tecnología AMOLED, resolución de 800x480 puntos, procesador Qualcomm MSM8255 con frecuencia de 1,4GHz, 512MB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara de 8 megapixel objetivos con óptica Carl Zeiss, Wifi-N, Bluetooth, A-GPS y soporte HSPA+ con velocidades de descarga de hasta 14.4mbps. Un hardware bastante impresionante, un sistema operativo bastante capacitado y quizás el primer acierto de Nokia en bastante tiempo.

Nokia introduce sus primeros terminales Windows Phone, Imagen 1

El Lumia 710 será por ahora el hermano menor pero cuenta también con prestaciones reseñables. Su diseño es similar, de colores vivos fabricado en policarbonato, con el mismo tamaño de pantalla, cámara de 5mp, el mismo procesador a 1.4GHz, 512MB de RAM, Wifi-N, 8GB de almacenamiento, Bluetooth, GPS, etc.

Ambos modelos llegaran a finales de año con precios aproximados de unos 420 Euros para el Lumia 800 y unos 270 Euros para el Lumia 710. Precios interesantes para unos diseños logrados, hardware de primera y un sistema operativo bastante más capacitado que Symbian. Esperemos que este sea el paso definitivo de Nokia para salir del agujero que ellos mismos se cavaron.

Nokia introduce sus primeros terminales Windows Phone, Imagen 2


Tags: Gadgets