UX8407 DUO BannerPCS BTS Banner
Los nuevos drivers de Linux elevan hasta un 12 % el rendimiento de la Intel Arc B390

Los nuevos drivers de Linux elevan hasta un 12 % el rendimiento de la Intel Arc B390

por Juan Antonio Soto

Intel ha lanzado recientemente sus CPUs para consolas portátiles de la serie G3, una serie compuesta por dos modelos que principalmente se diferencian en los gráficos integrados. Si hablamos de la más potente, la Intel Arc B390 que se incluye con el Intel Arc G3 Extreme, esa ha recibido un impulso en su rendimiento cuando se ejecuta en Linux. Y es que la versión 7.2 del kernel de Linux incluye unos nuevos drivers que mejoran el rendimiento de esta iGPU más potente que podemos encontrar en algunas consolas portátiles.

Los nuevos drivers de Linux 7.2 mejoran el rendimiento de la Intel Arc B390

Las pruebas realizadas por Phoronix muestran que la CPU tiene un rendimiento similar con el nuevo kernel 7.2 de Linux, es en los gráficos integrados donde está la diferencia. En las pruebas realizadas en Linux, la Intel Arc B390 ha conseguido mejoras de hasta el 12 % en algunos casos, utilizando cargas de trabajo de OpenGL como de Vulkan. Es por esto que parece se ha mejorado la compatibilidad del propio driver con este último kernel de Linux.

Geeknetic Los nuevos drivers de Linux elevan hasta un 12 % el rendimiento de la Intel Arc B390 1

Hasta un 12 % más de rendimiento en juegos y aplicaciones OpenGL y Vulkan

Desde Phoronix han realizado la prueba de GravityMark 1.87 con una diferencia apenas notable del 1 % más. Pero en otras pruebas como Unvanquished 0.56.1 o un juego de código abierto compilado nativamente para Linux, esta Intel Arc B390 sí ha conseguido elevar su rendimiento hasta un 12 % más ejecutado a 1.920 x 1.200 con calidad de gráficos media. Con Xotonic también se ha conseguido mejor rendimiento de hasta un 6,7 % más con la misma resolución y gráficos en Ultra.

Geeknetic Los nuevos drivers de Linux elevan hasta un 12 % el rendimiento de la Intel Arc B390 2

La gran sorpresa es que todo esto ha sido manteniendo el consumo, por lo que este rendimiento extra no repercutirá en la duración de la batería cuando el nuevo driver vaya llegando a los sistemas operativos que se ejecutan a menudo en este tipo de dispositivos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos drivers de Linux elevan hasta un 12 % el rendimiento de la Intel Arc B390 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
NitroV16 AI Banner