WMC 2012. Sony inicia su andadura en solitario con nuevos Smartphones

por Javier Rodríguez 1

La gama Xperia de Sony se presenta con nuevos modelos y algunos “gadgets” adicionales como el nuevo “SmartWatch” y los novedosos “SmartTags”. Dentro de la gama Xperia NXT encontramos los primeros modelos marca Sony, sin la compañía de Ericsson en el nombre. Tres terminales de diseño muy cuidado y prestaciones poco novedosas en cuanto a hardware puro y duro pero si con detalles muy cuidados como las nuevas pantallas Bravia Engine que permiten mejor contraste y mejor visualización de la pantalla en cualquier circunstancia de iluminación ambiental.

Las dos novedades principales son los Xperia P y Xperia U. El primero con una pantalla de 4” (960x540 puntos) con la tecnología “White Magic” integrada en el sistema “Bravia Engine” con procesador de doble núcleo y 1GHz de frecuencia, 16GB de almacenamiento interno, cámara de 8mp con captura de alta definición (panorámicas, 2D, 3D, etc.), conectividad HDMI integrada y servidor DLNA, NFC, varias versiones de color y sistema operativo Android 2.3 con actualización a ICS anunciada para el segundo cuatrimestre de este mismo año.

WMC 2012. Sony inicia su andadura en solitario con nuevos Smartphones, Imagen 1

El Xperia U es un modelo de gama mas baja, con pantalla de 3.5” (854x480 puntos), el mismo procesador a 1GHz y doble núcleo, 512MB de RAM, varias opciones de capacidad interna de entre 2 y 8GB, cámara de 5mp, con dos colores disponibles (negro y blanco) y varios accesorios para personalizar el color en la banda inferior del “chasis” del dispositivo. Cuenta también con Android 2.3 pero será actualizado pronto a la versión 4.0.

WMC 2012. Sony inicia su andadura en solitario con nuevos Smartphones, Imagen 2

Ambos terminales tendrán disponibilidad casi inmediata.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: WMC 2012. Sony inicia su andadura en solitario con nuevos Smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner