AMD presenta oficialmente la generación APU Trinity

por Javier Rodríguez 15/05/2012 ...

 

Un lanzamiento frio ya que a fecha de hoy aun ni tan siquiera la prensa disponemos de muestras con las que comprobar las nuevas prestaciones de los procesadores Trinity de AMD. Si sabemos las especificaciones oficiales, con una nueva gama A10, y las opciones de bajo consumo para portátiles de perfil reducido con los que AMD quiere dar una alternativa a los ultrabooks de Intel.

En sobremesa encontraremos procesadores basados en la arquitectura FX con un máximo de cuatro núcleos y tarjetas graficas integradas con arquitectura GCN (la que da vida a la gama 7700, 7800 y 7900 de graficas dedicadas) con un máximo de 384 shaders que permiten a estos procesadores rendir mas del doble mas rápido que las graficas integradas en los procesadores Ivy Bridge de Intel. 

 

AMD presenta oficialmente la generación APU Trinity, Imagen 1

 

Más conectividad grafica, posibilidad de usar gráficos dedicados e integrados para mejorar el rendimiento, soporte HD3D, etc. En la grafica tenéis los tramos de prestaciones según gamas en la división de sobremesas. 

 

En cuanto a portátiles encontraremos mas o menos las mismas capacidades dentro de las mismas gamas pero con la salvedad de que en el mercado portátil podremos encontrar modelos de muy bajo consumo que permitirán gran autonomía manteniendo un estándar grafico superior a de la nueva generación de procesadores de bajo consumo de Intel que aun no ha sido presentada oficialmente. 

 

AMD presenta oficialmente la generación APU Trinity, Imagen 2

 

La gama portátil de AMD ahora se amplia también a gamas altas con graficas integradas capaces de competir de tu a tu con muchas dedicadas gracias a la integración de cuatro núcleos de proceso y hasta 384 motores de shaders. Tienen la ventaja de poder trabajar en Crossfire con graficas dedicadas de la propia AMD pudiendo multiplicar el rendimiento a costes ajustados.

Seguramente en estos días empecemos a ver las primeras opciones de portátiles pero seguramente hasta Junio, pasado Computex, no tengamos opciones a mostraros el rendimiento de las gamas sobremesa de las nuevas APU Trinity de AMD.