Shuttle XH61V. Formato sencillo para equipos Core de 3ra generación

por Javier Rodríguez 1

Está basado en el chipset H61 de Intel y es compatible con procesadores Core de socket 1155 de segunda y tercera generación. Su única limitación es que estos deben tener un consumo medio de 65w TDP para adaptarse a los requisitos de refrigeración y control de ruido de la unidad. Se ha mejorado, adicionalmente, las prestaciones del chipset con la integración de controladoras USB 3.0. Soporta hasta 16GB de RAM en dos módulos DDR3 de tipo SO-DIMM. 

Shuttle XH61V. Formato sencillo para equipos Core de 3ra generación, Imagen 1

Pensado para sistemas profesionales orientados a aplicaciones ofimáticas su formato le permite trabajar con una fuente externa pasiva de 90w. Cuenta con fijaciones para tres discos de 2.5” o dos discos de 2.5” y una unidad óptica de bajo perfil tipo “Slim”. Cuenta con dos ranuras MiniPCI Express 2.0 que tienen doble funcionalidad ya que pueden trabajar tanto en modos PCI Express como mSATA.

La conectividad del XH61V incluye dos puertos RS232 de 9 contactos, DVI de doble enlace, HDMI, doble Ethernet Gigabit, 2 puertos USB 3.0, conectividad analógica y digital de sonido y puertos USB 2.0 adicionales tanto en la parte trasera como en el frontal.

Shuttle XH61V. Formato sencillo para equipos Core de 3ra generación, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Shuttle XH61V. Formato sencillo para equipos Core de 3ra generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner