Apple presenta el iPhone 5. Disponible en España el 28 de Septiembre

por Antonio Delgado 6

Una de las cosas que mejor saben hacer en Apple sin duda es crear expectación, tras varios meses de continuos rumores y filtraciones "no intencionadas" y tras convocar a la prensa para el evento de hoy, finalmente han mostrado el nuevo iPhone 5, un terminal externamente muy similar a su antecesor, el iPhone 4s, de hecho por la parte frontal apenas se diferencian, pero con un grosor y un peso un 18% y 20% menor, concretamente 7.6mm y 112 gramos.

Internamente es donde más cambios se han realizado, la pantalla retina aumenta hasta las 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles en formato 16:9, lo que da unos 326 DPI, naturalmente las nuevas aplicaciones tendrán que adaptarse a esta nueva resolución, sin embargo aseguran que las aplicaciones antiguas no adaptadas, simplemente se verán a su tamaño original con bordes superiores e inferiores, ya que realmente el aumento de tamaño sólo se ha llevado a cabo de manera horizontal, el ancho de la pantalla es el mismo, por lo que podremos tener 5 filas de iconos en la pantalla principal.

 

 

 

Apple presenta el iPhone 5. Disponible en España el 28 de Septiembre, Imagen 1

 

El nuevo iPhone 5 añade compatibilidad con redes LTE (4G) de alta velocidad, aunque en nuestro país de momento no se han implementado a gran escala, mediante el uso de un chip dedicado a las comunicaciones, con antenas dinámicas colocadas en la zona superior para evitar problemas de cobertura como el famoso "AntennaGate". La WiFi soporta doble banda, en 2.4 y 5 GHz y la presentan como "ultra fast WiFi" para hacer más llamativa la característica.

El procesador que moverá al nuevo teléfono de Apple será el nuevo A6, un chip, que prometen, dobla en rendimiento al A5 del iPhone 4S, tanto en CPU como en la parte gráfica y que es un 22% más pequeño. Para demostrar su potencia han mostrado en directo el juego Real Racing 3 con efectos avanzados de luces y texturas. Cuando salga al mercado comenzaremos a ver comparaciones de este chip contra las alternativas más potentes como Tegra 3 de Nvidia o los S4 de Qualcomm

La duración de la batería se situa en 8 horas de conversación o navegación en redes 3g o LTE, 10 horas de navegación WiFi o grabación de vídeo, 40 horas reproduciendo música, y 225 horas en Standby, aunque no especifican si el Standby es en redes 2g o 3g/4g.

Apple presenta el iPhone 5. Disponible en España el 28 de Septiembre, Imagen 2

 

La cámara será exactamente la misma que en el terminal anterior de Apple, de 8 Megapíxeles y capaz de grabar a 1080p,  pero han reducido ligeramente su tamaño y aseguran una mejor captación de luz y filtros, además han incorporado la posibilidad de sacar fotos mientras se graba un vídeo, otra característica que ya incluyen un gran número de terminales del mercado.

Hablando de características existentes en el mercado, la cámara puede ahora realizar panorámicas juntando distintas fotos, hasta formar una imagen de un total de 28 Megapíxeles, o compartir fotos con diversos servicios nada más realizarlas.

Hasta aquí las novedades son más o menos características que incluyen varios terminales de la competencia, y es un salto lógico en las prestaciones del iPhone y cualquier teléfono actual, más potencia, mayor tamaño y resolución de pantalla y actualización en la conectividad, por lo que la presentación en ese aspecto nos ha dejado bastante fríos.

Apple presenta el iPhone 5. Disponible en España el 28 de Septiembre, Imagen 3

 

Lo que si ha sufrido un cambio radical es el conector de carga y datos, ahora llamado "conector dock", mucho más pequeño que el anterior, y que permite ser conectado en cualquier sentido. Para alivio de todos aquellos que hayan adquirido algún accesorio con el dock anterior, se venderán también adaptadores del nuevo conector al antiguo. 

En cuanto al Software, llevará la nueva versión 6 de iOS, cuyas novedades más destacables son el nuevo servicio de mapas integrado, con vistas 3D de alta resolución, o mejoras en Siri, el asistente virtual por voz, que recomendará películas, lugares o restaurantes.

EL iPhone 5 se puede reservar ya, y llegará  a las tiendas de EEUU el 21 de septiembre, para adquirirlo en España tendremos que esperar una semana, hasta el día  28 de septiembre.

Los precios de este terminal serán los mismos que tiene actualmente el iPhone 4s:  199, 299 Y 399 dólares los modelos de 16, 32 y 64 GB, naturalmente estos precios son con subvención de operadora y contrato asociado.

En definitiva, una versión del iPhone 4S mejorada para añadirle características propias de terminales actuales (se echa de menos el NFC aún así), pero sin ninguna sorpresa o característica destacable.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apple presenta el iPhone 5. Disponible en España el 28 de Septiembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner