LucidLogix trabaja en un dock ThunderBolt para gráficas externas

por Antonio Delgado 1

En el pasado distintos fabricantes han propuesto soluciones para aumentar la potencia gráfica de los portátiles mediante el uso de gra´ficas de escritorio conectadas mediante diversos puertos. Me viene a la mente la ASUS XG Station, una carcasa externa con una GeForce 8600Gt que utilizaba el conector ExpressCard. Sin embargo, entre que dicho conectorno llegó a popularizarse en exceso, tampoco tenía demasiado ancho de banda, y ya había portátiles con gráficas superiores a la 8600 GT, el producto no llego apenas a verse en el mercado.

Pero el harware evoluciona a pasos agigantados y ahora tenemos el puerto ThunderBolt, con un ancho de banda de 1.25 GB/S, que no llega ni de lejos a la capacidad de un puerto PCI-E 16x 3.0 de última generación, pero tampoco es necesario para añadir una gráfica de gama media-alta a un portátil

LucidLogix trabaja en un dock ThunderBolt para gráficas externas, Imagen 1

LucidLogix, la empresa que creó el chip hydra para permitir trabajar de manera simultánea a gráficas de AMD y de Nvidia, o el VIrtuMVP para aprovechar la gráfica integrada y mejorar los FPS de la dedicada, ha utilizado el puerto ThunderBolt para desarrollar una carcasa donde poder introducir una gráfica de escritorio y conectarla al portátil o ultrabook para ganar potencia gráfica.

En las pruebas que han realizado  en la IDF (intel Developer Forum) sobre un portátil con Ivy Bridge con gráfica integrada, usando una Radeon 6700 externa han conseguido pasar de 28 a 89 FPS en el 3DMark06.

Además, esta tecnología permite conectar y desconectar la gráfica externa sin necesidad de reiniciar el ordenador, lo que permite un cambio rápido, por ejemplo cuando llegamos a casa y queremos jugar una partida.

Esperemos que esta tecnología llegue en breve al mercado para poder disfrutar de potencia gráfica sin precedentes en equipos portátiles de manera sencilla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: LucidLogix trabaja en un dock ThunderBolt para gráficas externas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner