Canon PowerShot SX50 HS y PowerShot G15 f/1,8

por Antonio Delgado 1

Canon sigue mostrando varias novedades en la feria Photokina 2012 en Colonia (Alemania), tras presentarnos a la impresionante Canon 6D, ahora viene el turno de las compactas de altas prestaciones  , las PowerShot SX50 HS y PowerShot G15 f/1,8.

Empezamos hablando de la PowerShot SX50 HS, esta cámara compacta, aunque con un tamaño bastante generoso, es la primera cámara de este tipo en incorporar un zoom óptico de 50x en el objetivo incorporado, esto permite captar tomas de zonas alejadas a más distancia que cualquier otra cámara compacta gracias a su óptica de 13 elementos con dos tipos de motores.

Esto nos dá una focal equivalente en 35mm que va desde 24mm hasta 1200mm con el zoom desplegado al máximo.

Si juntamos los 50x de zoom óptico con el zoom digital podremos sacar tomas con un zoom de 100x, naturalmente habrá pérdida de calidad, pero con un sensor de 12.1 megapíxeles y el procesador DIGIC 5 utilizado también en las Canon 650D la calidad será aún superior.

Graba vídeo a 1080p que podremos ver en su pantalla de 2.8" extraíble, modos manuales y formato RAW, modos automáticos de enfoque y balance de blancos, disparo en ráfagas, etc. Lo que la acercan más a una cámara reflex que a una compacta convencional.

Canon PowerShot SX50 HS y PowerShot G15 f/1,8, Imagen 1

Por otra parte, la PowerShot G15 f/1,8, comparte el mismo sensor y motor de procesamiento, pero en esta ocasión el zoom máximo óptico será de 5x, sin embargo la luminosidad del objetivo es mucho mayor al contar con una abertura máxima de 1,8 para tomas de alta calidad con poca luz.

Cuenta con estabilizador automático, pantalla LCD de 3 pulgadas, modo HDR, enfoque automático de gran velocidad y grabación FullHD de vídeo.

Esta cámara saldrá al mercado en octubre a un precio de 579 € mientras que la  PowerShot SX50 HS lo hará rondando los 530 €.

Canon PowerShot SX50 HS y PowerShot G15 f/1,8, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Canon PowerShot SX50 HS y PowerShot G15 f/1,8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner