Nuevos tablets Nook HD y HD+ de Barnes & Noble

por Antonio Delgado 1

El Nook HD  será un tablet de 7 pulgadas con una resolución bastante alta para ese tamaño, concretamente hablamos de 1.440 x 900 píxeles, lo que lo sitúa por encima de sus competidores, el Kindle Fire de Amazon y la Nexus 7 de ASUS/Google.

Esta tablet monta un procesador OMAP 4470 de 1.3 GHz con dos núcleos y 1 GB de memoria RAM.

Por otra parte, el Nook HD+ será la versión más grande, con 9 pulgadas y una resolución de 1920 x 1280 (esos con esos 80 píxeles de más de alto para superar a la alternativa de Amazon) lo que da una densidad por pulgada de 256 píxeles.

Mantiene el mismo procesador de doble núcleo que el del modelo de 7 pulgadas, aunque con un pequeño aumento de las frecuencias hasta llegar a 1.5 GHz. La autonomía prometida para este modelo es de 10 horas con la pantalla encendida, igual que el Nook HD, aunque su peso aumenta hasta los 515, sigue siendo más ligero que el nuevo iPad de Apple por ejemplo.

Ambos modelos estarán gobernados por Android ICS pero con interfaz personalizada enfocada a los contenidos de la marca

Nuevos tablets Nook HD y HD+ de Barnes & Noble, Imagen 1

Como podemos ver, en vez de reducir el tamaño del marco al máximo, desde Barnes & Noble apuestan por unos bordes anchos para facilitar su agarre cuando estemos leyendo algún libro o visualizando cualquier contenido.

El Nook HD estará disponible en octubre con un precio que va desde los 199 dólares hasta los 229 $ para los modelos de 8 y 16 GB respectivamente. Mientras que el Nook HD+ costará 269 dólares en su versión de 16 GB y de 299 para la de 32 GB de memoria interna también durante el mes de octubre.

Otro fabricante que se une a los lanzamientos de tablet económicas sin descuidar la calidad, veremos quienes serán los siguientes.

Nuevos tablets Nook HD y HD+ de Barnes & Noble, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos tablets Nook HD y HD+ de Barnes & Noble ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner