Especificaciones del próximo Nexus 4

por Antonio Delgado 2

Hasta ahora todo eran rumores o pseudonoticias que empezaban por "podría", pero parece que por fin una fuente fiable desvela algunos detalles del nuevo terminal fabricado por LG y que llevará la denominación Nexus, con actualizaciones directas de Google, una manera de hacer más llevadera la espera hasta el día 29 de octubre, cuando será presentado oficialmente.

 

Así, Amit Gujral, "Mobile Product Planning" de LG, ha confirmado las noticias que hablaban de una pantalla de 1280 x 768 píxeles de resolución y un tamaño de 4.7 pulgadas, la inclusión de un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, que viendo los últimos lanzamientos, lo más probable es que sea un Snapdragon S4 en su versión Pro, 2 GB de RAM y Android 4.2, que también será presentado el mismo día que el terminal. La cámara será de 8 megapíxeles y estará disponible en versiones de 8 GB de almacenamiento interno y de 16 GB, sin ranura para microSD.

 

 

Especificaciones del próximo Nexus 4, Imagen 1

Personalmente no entiendo la política de los fabricantes de eliminar la posibilidad de expansión del almacenamiento, a medida que pasa el tiempo, las tarjetas externas, por ejemplo microSD como una de las más extendidas, consiguen capacidades más altas en el mismo espacio, y el coste de ellas disminuye cada vez más. Ya hemos visto que ASUS ha eliminado también la microSD en su PadFone 2 y otros fabricantes siguen el camino.

Podrían escudarse en el uso de almacenamiento en la nube, pero eso implica depender de una conexión continua, preferiblemente WiFi, ya que con una tarifa de datos 3G/4G mensual de 500MB o 1 GB no podría utilizarse ese almacenamiento de forma intensiva.

Sin duda una limitación sin mucho sentido a día de hoy que algunos fabricantes se empeñan en imponer.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Especificaciones del próximo Nexus 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner