Kingfast lanza el K25 Ultra Cache SSD

por Antonio Delgado 1

El concepto de utilizar un SSD para hacer de caché a un disco mecánico de mayor capacidad no es nuevo, de hecho los discos híbridos se basan en ese mismo principio, y hemos visto también algunas unidades por PCI-Express como el OCZ RevoDrive Hybrid. La idea de Kingfast es la de ofrecer un disco SSD de pequeña capacidad, en concreto hablamos de 32 GB con una velocidad de 270 MB/s y 190 MB/s secuenciales de lectura y escritura respectivamente,  en conjunto con un programa para convertirlo en una caché de cualquier disco duro disponible, acelerando así su funcionamiento. El programa elegido ha sido el NVELO DataPlex SSD, y junto con el disco obtendremos una licencia.

Kingfast lanza el K25 Ultra Cache SSD, Imagen 1

Tan solo hay que conectar el SSD a un puerto SATA e instalar el software, indicando sobre qué disco queremos la nueva caché, y ya se pondrá a funcionar, sin necesidad de borrar o manipular los datos previamente contenidos en el disco en cuestión. De esta manera se podrá acceder de manera más rápida a los datos más habituales del disco aprovechando las velocidades de acceso mucho más rápidas de los discos SSD.

El Kingfast K25 Ultra Cache SSD tiene un precio recomendado de 58 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Kingfast lanza el K25 Ultra Cache SSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner