BQ lanza su libro electrónico Cervantes PaperWhite

por Antonio Delgado 7

Las pantallas de tinta electrónica son ideales para los libros electrónicos, por su bajo consumo y la ausencia de fatiga visual al estar horas delante de ellas, y al utilizarse para mostrar básicamente palabras, no importan sus bajos tiempos de respuesta. Sin embargo en entornos de poca luz o a oscuras no emiten luz, por lo que es imposible utilizarlos si no contamos con iluminación. El primer dispositivo en incluir retroiluminación regulable fue el Amazon Kindle Paperwhite, ahora la empresa BQ, con sede en España ha mostrado una nueva versión de eBook, el Cervantes Touch Light, un dispositivo con una pantalla de 6 pulgadas, ahora con posibilidad de leerse a oscuras gracias a la matriz de LEDS que iluminan su pantalla.

BQ lanza su libro electrónico Cervantes PaperWhite, Imagen 1

La resolución es de 1024 x 768, con 16 tonalidades de gris y panel táctil mediante un sensor por infrarrojos, un sistema menos preciso que las pantallas capacitivas de los tablets y móviles actuales, pero que reduce significativamente los costes de fabricación. El peso total del dispositivo es de 220 gramos, ofrece 2 GB de memoria libre (otros 2 Gb se utilizan para el sistema), esta capacidad puede ampliarse mediante tarjetas microSD.

El precio recomendado del Cervantes Touch Light de BQ es de 130 €, ya disponible en tiendas y la propia tienda de BQ.

BQ lanza su libro electrónico Cervantes PaperWhite, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: BQ lanza su libro electrónico Cervantes PaperWhite ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner