CES 2013. Nuevos Xperia de Sony

por Antonio Delgado 2

Sony no quiere quedarse atrás en el mercado móvil, tras la buena acogida de su gama Xperia, sobre todo por su cuidado diseño y una calidad de pantalla realmente buena, han mostrado en el CES dos terminales que serán la punta de lanza de toda la gama para este año. Hablamos de los Xperia Z y Xperia ZL, dos terminales muy similares pero con algunas diferencias representativas.

El Xperia Z, un terminal que sigue la moda de las 5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080, que parece que queramos o no será el estándar en los nuevos lanzamientos de las compañías más importantes, aunque en esta ocasión con una densidad de 443 puntos por pulgada y el motor Bravia Engine 2, la segunda versión del procesador de imagen que tan buenos resultados ha cosechado en televisores de la compañía y en los propios Xperia anteriores.

Internamente tenemos un procesador Qualcomm SnapDragon S4 Pro a 1.5 GHz, uno de los procesadores más potentes disponibles para smartphones, con cuatro núcleos, acompañado de 2 Gb de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento es de 16 Gb, pero al contrario que otros terminales como el Xperia S, este modelo si contará con tarjeta microSD, esperemos que lo de no incluir lector de tarjetas de memoria en los móviles haya sido una moda pasajera y volvamos a tener capacidades de ampliación del almacenamiento en los terminales más punteros.

CES 2013. Nuevos Xperia de Sony, Imagen 1

Además será resistente al agua y al polvo, una característica que nos gustaría ver en más terminales, y que evita los problemas derivados de utilzar el móvil en entornos "poco óptimos" y sobre todo, lo mantienen a salvo de chapuzones inesperados, ya que soporta estar sumergido por debajo de un metro de agua durante 30 segundos gracias a la certificación IP57. Su construcción está realizada en cristal enteramente y con un grosor de 7.9 mm.

Su batería es de 2330 mAh optimizada para una mayor durabilidad de carga en espera mediante la tecnología llamada "Stamina" por la compañía, tendrá tambien NFC y LTE y la cámara será de 13 megapíxeles con sensor EXMOR RS, la calidad de la cámara se espera muy alta teniendo en cuenta el especial cuidado que tiene en este elemento los teléfonos de Sony. Vendrá de serie con Android Jelly Bean 4.1 y estará disponible en el mercado durante el primer trimestre de este año.

En la otra mano tenemos el Xperia ZL, un terminal muy similar al Xperia Z, con la misma pantalla, misma resolución, procesador, cámara, etc, pero con un diseño distinto, más pequeño y redondeado y construído mediante plástico resistente, además su batería gana 40 mAh más. La cámara frontal se encuentra en una esquina inferior del terminal, algo bastante llamativo. Se le espera también para el primer trimestre del 2013.

CES 2013. Nuevos Xperia de Sony, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CES 2013. Nuevos Xperia de Sony ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner