CES 2013. Los Intel Haswell doblarán la potencia gráfica de los actuales Ivy Bridge

por Antonio Delgado 1

Para las pruebas utilizaron el juego Dirt 3, un título que hace uso de manera intensiva de la librería DirectX 11 de Microsoft, a una resolución de 1920 x 1080. En la comparación se incluiyo un procesador Intel Core i7 Ivy bridge y el modelo "Haswell" que lo sustituirá en un futuro, que lleva una HD 4500 GT3 como gráfica integrada, además de un equipo con una Nvidia GeForce GT 650M.

Según la compañía, la potencia gráfica de los procesadores Haswell dobla a la de las actuales HD4000 de los Ivy Bridge, de hecho en las pruebas podía verse como el nuevo procesador podía manejar de forma completamente fluida un juego exigente como es el Dirt 3 a 1080p en calidad alta, cuando la integrada HD4000 de los Ivy Bridge se resentía, lo que permitiría prescindir en el futuro de gráficas dedicadas, por lo menos en equipos y portátiles multimedia o donde no se busca un rendimiento extremo en la parte gráfica. Estos chips entrarían en competencia directa con las nuevas APU de AMD, chips donde la potencia gráfica destaca sobre la CPU.

CES 2013. Los Intel Haswell doblarán la potencia gráfica de los actuales Ivy Bridge, Imagen 1

En la comparación con la GT 650M, si bien no se ofrecieron cifras concretas del rendimiento y resultado de los test,  la fluidez a simple vista era muy similar. LA evolución de las gráficas integradas en los procesadores permitirá dispositivos ultrafinos con una potencia gráfica suficiente para reproducción multimedia y juegos a cierta calidad sin tener que introducir una dedicada, con el ahorro en precio y consumo que ello supone.

En la web de anandtech podemos ver el siguiente vídeo, donde se ejecuta el Dirt 3 en un Intel Haswell (izquierda) y una Nvidia GT 650M (derecha), montada en un ASUS UX15:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CES 2013. Los Intel Haswell doblarán la potencia gráfica de los actuales Ivy Bridge ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner