CES 2013. ASUS WL-330NUL, diminuto router portátil

por Antonio Delgado 14/01/2013 1

Acabamos de hablar del TP-Link M5350, un pequeño router inalámbrico con batería, ideal para los más viajeros. Ahora le toca el turno al ASUS WL-330NUL Pocket Router, un router "de bolsillo" como su propio nombre indica, que puede presumir de ser el más pequeño del mundo con unas medidas de 65 x 20 x 15 mm solamente y 25 gramos de peso, sin embargo esto no quiere decir que sus funcionalidades vayan a ser reducidas.

Este pocket router permite montar una red inalámbrica WiFi 802.11 b/g/n, compartiendo la conexión a Internet del equipo principal o de cualquier dispositivo conectado a la red inalámbrica. Como curiosidad cuenta con un puerto Ethernet, algo que no es habitual ver en este tipo de dispositivos, y menos en uno tan pequeño. Ese puerto Ethernet puede ser utilizado para conectar un equipo a la red o ser utilizado como tarjeta de red directamente para el ordenador al que tengamos conectado el WL-330NUL vía USB.

CES 2013. ASUS WL-330NUL, diminuto router portátil, Imagen 1

El dispositivo puede ser alimentado por el USB en un portátil o dispositivo con este puerto, o directamente a la red eléctrica con el adaptador que se incluye. Puede ser utilizado como router, hotspot o punto de acceso para ampliar una red local existente.

Podremos adquirirlo en tiendas durante el mes que viene, aunque todavía no se han ofrecido detalles sobre su precio final.

CES 2013. ASUS WL-330NUL, diminuto router portátil, Imagen 2


Tags: Redes