CES 2013. ASUS muestra su propuesta de tablet económica MeMo PAD

por Antonio Delgado 14/01/2013 ...

Finalmente, el nombre da la tablet de bajo coste que estaba desarrollando la compañía se llamará MeMo PAD y será un dispositivo de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles en su pantalla con retroiluminación LED, con 1 GB de RAM y una capacidad de almacenamiento interna disponible en 8 y 16 GB, que en este caso a diferencia del Nexus 7, si que dispondrá de ranura microSD para ampliar su almacenamiento. Tendrá una autonomía de unas 7 horas con su batería de 4200 mAh. En su frontal encontramos una cámara de tan solo 1 MegaPíxel de resolución, mientras que en la parte trasera carece de ella.

Internamente tenemos un procesador VIA WM8950 a 1 GHz con una gráfica Mali-400, todo ello para ser gobernado por el sistema operativo de Google, Android en su versión Jelly BeaN 4.1. Su construcción, por lo menos estéticamente, tiene un gran parecido con la Nexus 7, no sería de extrañar que se aprovechara parte del diseño y materiales de este tablet, y estará disponible en distintos colores.

CES 2013. ASUS muestra su propuesta de tablet económica MeMo PAD, Imagen 1

Estará disponible por unos 150 dólares, que al cambio vendrán a ser unos 110 euros, un precio realmente bajo aún para un tablet con una potencia contenida que puede quitar bastantes ventas a la Nexus 7 para todos aquellos que busquen algo barato para tareas sencillas que no requieran mucha potencia y sin las limitaciones impuestas en el Nexus 7 respecto al soporte para tarjetas microSD.

CES 2013. ASUS muestra su propuesta de tablet económica MeMo PAD, Imagen 2


Tags: Gadgets