Facebook empieza a desplegar su servicio de llamadas VoIP

por Antonio Delgado 1

La compañía de la red social más famosa ha empezado a lanzar su nuevo servicio de llamadas VoIP, llamadas de voz transmitidas por la red, asociado a su ya existente servicio de mensajería. En principio estará disponible en la aplicacion "Facebook Messenger" para dispositivos móviles de Apple. Suponemos que en breve llegará también a otras plataformas como Android o Windows Phone.

El servicio hace uso de las notificaciones push para avisar de cuando una llamada está entrando. Es posible realizar llamadas a los contactos que tengamos agregados en la red social y tengan instalada la aplicación, en principio no es posible llamar a desconocidos o g ente que no tengamos agregada al Facebook.

Facebook empieza a desplegar su servicio de llamadas VoIP, Imagen 1

No deja de ser un movimiento lógico tras la evolución de los distintos sistemas de mensajería instantánea, recordemos que Skype ha integrado al Live Messenger de Microsoft, Google cuenta con los hangouts en su servicio de google talk y recientemente aplicaciones como Viber o Line han contribuido a difundir las llamadas VoIP en sus redes. Posiblemente el siguiente paso lógico de Facebook sea añadir servicio de videollamadas.

Lo que está claro es que para que un servicio de mensajería instantánea y llamadas VoIP lo necesario para que triunfe, más que la calidad del servicio o de la aplicación, es el número de usuarios, y la red de Facebook no cuenta precisamente con pocas personas usándola.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook empieza a desplegar su servicio de llamadas VoIP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner