GeeksPhone presenta dos teléfonos con Firefox OS

por Antonio Delgado 22/01/2013 1

Bajo la denominación de GeeksPhone Peak y GeeksPhone Keon llegan los primeros terminales con Firefox OS como sistema operativo, aunque de momento tan solo para desarrolladores, posiblemente enfocados a ver las posibilidades del nuevo sistema operativo y ver si finalmente tendrían futuro como terminales de Telefónica.

El Keon es un terminal con un hardware extremadamente modesto, con un procesador Snapdragon S1 de un núcleo a 1GHz fabricado por Qualcomm, con 512 MB de RAM y una pantalla de 480 x 320 píxeles de resolución para sus 3,5 pulgadas. Tiene 4 Gb de almacenamiento interno ampliables con microSD, una cámara de 3 megapíxeles y conectividad WiFi y 3G.

El GeeksPhone Peak mejora las especificaciones, con un procesador S4 de doble núcleo, algo mucho más actual, aunque sea en la versión a 1.2 GHz. Su cámara aumenta hasta los 8 megapíxeles y la pantalla llega a 4,3 pulgadas con 960 x 540 píxeles de resolución. Mantiene los 4 Gb de almacenamiento, los 512 Mb de RAM, microSD, WiFi y 3G.

GeeksPhone presenta dos teléfonos con Firefox OS, Imagen 1

Veremos si estos terminales y su sistema operativo convencen a los desarrolladores de Telefónica y el nuevo sistema operativo de Mozilla consigue un empujón que le permita por lo menos llegar a algún terminal del mercado.

GeeksPhone presenta dos teléfonos con Firefox OS, Imagen 2


Tags: Gadgets