GeeksPhone presenta dos teléfonos con Firefox OS

por Antonio Delgado 3

Bajo la denominación de GeeksPhone Peak y GeeksPhone Keon llegan los primeros terminales con Firefox OS como sistema operativo, aunque de momento tan solo para desarrolladores, posiblemente enfocados a ver las posibilidades del nuevo sistema operativo y ver si finalmente tendrían futuro como terminales de Telefónica.

El Keon es un terminal con un hardware extremadamente modesto, con un procesador Snapdragon S1 de un núcleo a 1GHz fabricado por Qualcomm, con 512 MB de RAM y una pantalla de 480 x 320 píxeles de resolución para sus 3,5 pulgadas. Tiene 4 Gb de almacenamiento interno ampliables con microSD, una cámara de 3 megapíxeles y conectividad WiFi y 3G.

El GeeksPhone Peak mejora las especificaciones, con un procesador S4 de doble núcleo, algo mucho más actual, aunque sea en la versión a 1.2 GHz. Su cámara aumenta hasta los 8 megapíxeles y la pantalla llega a 4,3 pulgadas con 960 x 540 píxeles de resolución. Mantiene los 4 Gb de almacenamiento, los 512 Mb de RAM, microSD, WiFi y 3G.

GeeksPhone presenta dos teléfonos con Firefox OS, Imagen 1

Veremos si estos terminales y su sistema operativo convencen a los desarrolladores de Telefónica y el nuevo sistema operativo de Mozilla consigue un empujón que le permita por lo menos llegar a algún terminal del mercado.

GeeksPhone presenta dos teléfonos con Firefox OS, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: GeeksPhone presenta dos teléfonos con Firefox OS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner