Llega la Surface RT de Microsoft a España

por Antonio Delgado 2

En concreto el 14 de febrero será la fecha elegida por Microsoft para traer a nuestro país los modelos de tablet Surface con Windows RT. Llegará en dos modelos de 32 y 64 GB con un precio base de 479 Euros, precio en el que en principio estaría incluida la funda con teclado "Touch Cover" aunque la compañía destaca que su precio de venta es de 119 euros aproximadamente.

Esta tablet llevará en sus entrañas un chip tegra 3 y su sistema operativo será Windows 8 RT, una versión recortada de Windows 8 para procesadores ARM, con muchas limitaciones en el modo escritorio (tan solo se podrán instalar aplicaciones validadas por la propia microsoft), lo que deja su uso principal a la interfaz Modern UI, muy enfocada a dispositivos táctiles como estos tablets.

Llega la Surface RT de Microsoft a España, Imagen 1

Sin embargo la versión más interesante, la Surface Pro, un tablet x86 con  un procesador Intel Core i5 y Windows 8 en su versión de escritorio, a todos los efectos compatible con aplicaciones y programas convencionales y por lo tanto, mucho más versátil, se lanzará el 9 de febrero en Estados Unidos y Canadá, por lo que en España tendremos que esperar todavía hasta su lanzamiento oficial en estos lares.

Llega la Surface RT de Microsoft a España, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega la Surface RT de Microsoft a España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner