Mini "tablet" Energy System A4

por Antonio Delgado 23/01/2013 ...

Y es que los Energy System A4 son un modelo de tablet de tan solo 4,3 pulgadas, un tamaño más habitual en smartphones y cada vez menos ya que la tendencia del mercado parece ir por modelos de más y más pulgadas.  Realmente no terminamos de verle el sentido a la propuesta de Energy System, por lo menos no a llamarle "tablet", ya que a efectos prácticos estamos ante un reproductor multimedia con Android (versión 4.0 ICS en concreto), y la denominación de tablet tiene punta de ser más tema de marketing que de otra cosa.

Sus especificaciones son bastante modestas, con una resolución de 480 x 272 píxeles en una pantalla LCD convencional, con una capacidad de almacenamiento de 4 GB, eso si, ampliable mediante microSD y una cámara de dos megapíxeles. La conectividad que ofrece es WiFi n y USB con un adaptador de microUSB y todo el conjunto está manejado por un procesador de 1GHZ "AllWinner A13" con 512 MB de RAM.

Mini

La característica que más llama la atención es su precio: por apenas 70 € podremos hacernos con un A4 en color marrón o rojo. Una cantidad bastante razonable, aunque hay que tener en cuenta que no tiene módulo 3G ni permite hacer o recibir llamadas. Tampoco cuenta con salida HDMI o salida de vídeo de otro tipo por lo que su uso como reproductor multimedia o incluso para juegos estaría limitado a su pequeña pantalla.


Tags: Gadgets