Mini "tablet" Energy System A4

por Antonio Delgado 23/01/2013 ...

Y es que los Energy System A4 son un modelo de tablet de tan solo 4,3 pulgadas, un tamaño más habitual en smartphones y cada vez menos ya que la tendencia del mercado parece ir por modelos de más y más pulgadas.  Realmente no terminamos de verle el sentido a la propuesta de Energy System, por lo menos no a llamarle "tablet", ya que a efectos prácticos estamos ante un reproductor multimedia con Android (versión 4.0 ICS en concreto), y la denominación de tablet tiene punta de ser más tema de marketing que de otra cosa.

Sus especificaciones son bastante modestas, con una resolución de 480 x 272 píxeles en una pantalla LCD convencional, con una capacidad de almacenamiento de 4 GB, eso si, ampliable mediante microSD y una cámara de dos megapíxeles. La conectividad que ofrece es WiFi n y USB con un adaptador de microUSB y todo el conjunto está manejado por un procesador de 1GHZ "AllWinner A13" con 512 MB de RAM.

Mini

La característica que más llama la atención es su precio: por apenas 70 € podremos hacernos con un A4 en color marrón o rojo. Una cantidad bastante razonable, aunque hay que tener en cuenta que no tiene módulo 3G ni permite hacer o recibir llamadas. Tampoco cuenta con salida HDMI o salida de vídeo de otro tipo por lo que su uso como reproductor multimedia o incluso para juegos estaría limitado a su pequeña pantalla.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mini "tablet" Energy System A4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?