LG U560, a medio camino entre Ultrabook y portátil

por Antonio Delgado 24/01/2013 ...

Por ello podemos decir que se queda a medio camino entre Ultrabook, conocidos por su portabilidad, ligereza y autonomía, y portátil para movilidad, con un tamaño más amplio y elementos como la unidad óptica que le hacen ganar milímetros en su ancho.

El LG U560 es un híbrido entre estas dos denominaciones (no olvidemos que "Ultrabook" es un término creado por Intel para denominar a ciertos equipos que cumplan algunas características marcadas), con una pantalla de 15.6 pulgadas IPS, no se ha desvelado la resolución final, pero esperamos que no baje de los 1080p , un procesador Core i5 de bajo voltaje y tercera generación funcionando a una velocidad de 1.8 GHZ para cada uno de sus dos núcleos (4 virtuales gracias al hyperthreading), con gráfica integrada HD4000 acompañada de una Nvidia dedicada todavía por determinar.

LG U560, a medio camino entre Ultrabook y portátil, Imagen 1

Gracias al uso de disco SSD y a pesar de la unidad óptica, el peso del equipo se mantiene por debajo de los 2 kilogramos (1.95 Kg) y su ancho máximo no llega a los 21 milímetros (20.9 mm).

Los detalles sobre su disponibilidad y precio son todavía un misterio, pero según la compañía, está previsto su lanzamiento primeramente en Corea del Sur