BlackBerry Q10

por Antonio Delgado 1

El BlackBerry Q10 es el nexo de unión entre los antiguos terminales BlackBerry que tanto éxito tuvieron en el pasado, con el nuevo sistema operativo BB10 adaptado a los nuevos tiempos, se trata de un terminal con teclado físico QWERTY con el mismo diseño que el utilizado en modelos anteriores, pero sin olvidar una pantalla táctil de 3.1 pulgadas para hacer uso de los gestos y funciones del nuevo sistema.

La pantalla tiene una resolución de 720 x 720 pulgadas, es decir, es totalmente cuadrada, con tecnología AMOLED y una densidad de 330 ppp, de nuevo igual que el Z10 vemos una densidad de píxeles muy alta que mejorará la nitidez en general de la pantalla.

BlackBerry Q10, Imagen 1

Internamente tenemos un procesador de doble núcleos a 1.5 GHz con 2 GB de RAM, igual que  el Z10, por lo que prefiramos un dispositivo 100% táctil o uno con teclado QWERTY tendremos la misma potencia en las manos. Me atrevería a decir que es el Smartphone con teclado físico más potente actualmente. El almacenamiento interno podrá ampliarse también mediante tarjetas microSD, y si bien no se conoce la capacidad exacta,  lo más probable es que mantenga los 16 GB de almacenamiento de la Z10.

La conectividad es exactamente la misma, con LTE, WiFi n y Bluetooth 4.0, pero en este caso desconocemos su fecha exacta de salida en el mercado, igual que el precio recomendado o subvencionado que tendrá. En el MWC 2013 esperamos poder mostraros más datos y su funcionamiento en directo.

BlackBerry Q10, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: BlackBerry Q10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner