HTC One, nuevo terminal estrella de HTC

por Antonio Delgado 1

Vemos características muy interesantes en este HTC One, pantalla con resolución Full HD 1920 x 1080 en un tamaño de 4,7 pulgadas, algo posiblemente más cómodo que los modelos con más de 5 pulgadas que se hemos podido ver en los últimos meses. Un tamaño de pantalla menor también le dotan de una densidad de píxeles sobresaliente, de casi 470 puntos por pulgada.

En cuanto al hardware interno tenemos un Snapdragon de Qualcomm, en concreto un 600 a 1.7 Ghz, un modelo derivado del S4 Pro que tan buenos resultados ha mostrado en terminales actuales, echamos de menos que no sea el Snapdragon 800 para dar un golpe contundente en el mercado, pero a nivel de potencia este HYC One estará sobrado igualmente. Le acompañan 2 GB de RAM, una cantidad que se va estandarizando en los nuevos lanzamientos y que se ha convertido en algo indispensable en la gama alta.

Por desgracia no cuenta con slot MicroSD, un punto en contra, aunque con 32 o 64 GB de memoria interna no debería haber mucho problema respecto a agotar el espacio disponible. La batería es de 2300 mAh, por lo que parece que los fabricantes van entendiendo la necesidad de una autonomía mayor y unas baterías de mayor capacidad. Vendrá manejado por la interfaz HTC Sense que tantas buenas críticas ha recibido, convirtiéndose en  una de las mejores capas para android, en su versión 5, funcionando sobre Android Jelly Bean, con funciones como la de mando universal de TV.

HTC One, nuevo terminal estrella de HTC, Imagen 1

Hablamos ahora de una de las características más llamativas sin duda alguna, su cámara. Y es que por fin un fabricante ha dicho "basta" en la loca carrera sin sentido en la que se han embarcado los fabricantes de este tipo de dispositivos, hablamos del aumento de Megapíxeles en las cámaras de Smartphones, sin prestar especial cuidado a la calidad real, y es que en pocos casos más megapíxeles significan más calidad.

El HTC One lleva una cámara de 4 megapíxeles llamada UltraPixel, lo que podría hacernos pensar que no es de mucha calidad, pero nada más lejano de la realidad, la compañía quiere que nos olvidemos de los megapíxeles, y para ello esta cámara cuenta con tres lentes de 28mm y gran angular colocadas consecutivamente, con una apertura de 2.0f que lleva a un sensor BSI manejado por un procesador independiente de la compañía, llamado HTC Image Chip. Según la compañía, esto permite incorporar filtros HDR directamente, conseguir mucha más luz, el triple que un sensor móvil convencional, y una calidad de imagen muy superior a los sensores actuales. Habrá que esperar a tenerlo en las manos y poder compararlo con terminales punteros en ese campo como el Nokia Lumia 920 por ejemplo. Desde HTC denominan a los 4 megapíxeles de esta cámara con el nombre de "Ultrapíxeles".

HTC One, nuevo terminal estrella de HTC, Imagen 2

Está fabricado en aluminio de una sola pieza, con un ancho que va de los 4 a los 9,3 mm. La verdad es que el diseño cambia un poco respecto al que llevamos viendo en HTC en los últimos tiempos, algo de agradecer y que le da un soplo de aire fresco al terminal. Lleva dos altavoces estéreo con Beats Audio y un sistema de cancelación de ruido activa mediante el uso de dos altavoces.

Saldrá al mercado a partir de marzo de este mismo año a un precio todavía desconocido que dependerá de las distintas operadoras que lo añadan a su catálogo.

HTC One, nuevo terminal estrella de HTC, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HTC One, nuevo terminal estrella de HTC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner