MWC 2013. NVIDIA Project SHIELD

por Antonio Delgado 25/02/2013 2

El Project SHIELD de Nvidia fue anunciado a principios de este año como un dispositivo propio, gobernado por el chip más potente de la compañía para dispositivos móviles, el Tegra 4

Con una pantalla de 5 pulgadas multitáctil con una resolución de 720p, el Project Shield cuenta con una forma similar a los gamepad más conocidos de las consolas convencionales, con dos cuernos para su sujeción dos joysticks a analógicos, una cruceta de control y cuatro botones de acción, además de los distintos controles de menú, sonido, home, etc.

El dispositivo funciona sin problemas como cualquier tablet o smartphone Android, podemos acceder e instalar aplicaciones sin dificultad y juegos disponibles en la tienda de aplicaciones de Android, además, como en los dispositivos con chips Tegra, tiene acceso al Tegra Zone, una tienda de aplicaciones donde encontramos los títulos optimizados especialmente para el SoC de Nvidia, con mejoras en texturas, iluminación, físicas, etc…

MWC 2013. NVIDIA Project SHIELD, Imagen 1

Uno de los puntos fuertes es, sin duda alguna, su potencia gráfica y calidad de los títulos ejecutados. Hemos podido probar algunos juegos y la fluidez y calidad están bastante lejos de lo que hay actualmente en el mercado. Un ejemplo que llama la atención es el juego Hawken, un shooter multijugador donde los jugadores manejan "Mechs" o robots gigantes. El título está disponible para PC utilizando el motor gráfico Unreal Engine 3, Project SHIELD es capaz de manejar la versión de este título para Android de manera totalmente fluida y con una calidad que no desentona en absoluto con lo que ofrece el título en ordenador.

Otra de las grandes bazas que ha incluido Nvidia en este dispositivo es la posibilidad de jugar vía Streaming a juegos que se estén ejecutando en nuestro PC. Para hacer uso de esta tecnología es necesario disponer de una tarjeta gráfica con arquitectura Kepler, teniendo como requisito mínimo una GTX 650. Hay que reconocer que las expectativas antes de probar una tecnología como esta suelen conllevar el esperarse algún tipo de "delay" o retraso en la transmisión de imagen o en las órdenes que enviemos mediante los controles del dispositivo, sin embargo nos ha sorprendido muy gratamente que los tiempos de respuesta son instantáneos, y podemos jugar en el Project SHIELD a juegos como el Assassin´s Creed 3, con una resolución de 720p, a tiempo real como si se ejecutara de manera nativa y no transmitiendo de manera online. Tal es el nivel de sincronización, que vemos completamente viable el poder utilizar SHIELD incluso como un GamePAD para jugar en el ordenador de manera inalambrica. Para conseguir esto no es necesaria ninguna infraestructura especial, con cualquier red local WiFi con buena recepción de señal es posible jugar vía streaming.

Por el momento no hay detalles sobre su precio, si bien hay que tener en cuenta que los títulos disponibles son multidispositivo y Nvidia no obtiene ingresos por la venta de juegos, por lo que no es comparable a una consola al uso y posiblemente su precio sea superior.

Si que sabemos que a Estados Unidos llegará a lo largo del tercer trimestre de este 2013,  mientras que para disfrutar de Project SHIELD en Europa tendremos que esperar a los tres últimos meses del año.

MWC 2013. NVIDIA Project SHIELD, Imagen 3


Tags: Gadgets