Microsoft presenta Windows Storage Server 2003

por Carlos 1

Este sistema operativo estará disponible en dos ediciones distintas, por una parte la Enterprise Edition, que se dirige ante todo a centros de datos de empresas. Y por otro lado la Standard Edition la cual se ofrecerá a pequeñas y medianas empresas para ofrecer servicios de impresión y almacenamiento.

Uno de los primeros grandes clientes de Microsoft para este nuevo sistema operativo es la division 108 de la armada estadounidense, que, según explican, pretenden reducir gastos en IT aunque sin perder funcionalidad.

Dell, que lleva tres años colaborando con Microsoft, ha anunciado que en sus nuevos modelos PowerVault 770N y 775N (NAS) instalará como sistema operativo esta nueva versión de Windows. Además, a todos aquellos que posean servidores con otras versiones anteriores de Windows y lo deseen, serán migrados por Dell a esta nueva versión.

Ambos modelos, que se dirigen a pequeñas y medianas empresas, estarán preparados para los Intel Xeon a velocidades de 2.4 y 2.8GHz y placas base con un FSB (Bus Frontal) a 533 MHz.

Los dos modelos de Dell saldrán a la venta a finales de este mes con precios mínimos de 4.999$. La migración a Windows Storage Server 2003 comenzará a principios del año que viene.

Al igual que Dell, HP también ha comenzado a instalar Windows Storage Server 2003 en sus servidores, como es el caso del HP StorageWorks NAS 2000s, que es la ultima incorporación de HP a los sistemas NAS montados sobre Windows.

Se tratará de un servidor rack, con arquitectura modular 2U, preparado con las tecnologías ProLiant y StorageWorks y listo para soportar 24 TB (TeraBytes) de almacenamiento.

El precio estimado de este modelo de HP es de unos 8.295$.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Servidores ASUS
Comentarios y opiniones sobre: Microsoft presenta Windows Storage Server 2003 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner