NVIDIA muestra sus planes de futuro para los chips Tegra y GeForce

por Antonio Delgado 20/03/2013 ...

En dichas conferencias NVIDIA habló del futuro de la serie GeForce de chips, tras la actual arquitectura Kepler llegará Maxwell, se espera que las primeras gráficas con estos chips lleguen a principios del año próximo, posiblemente bajo la denominación de series 700. Su principal novedad es la unificación de la memoria virtual. Sin embargo la mayor novedad es el haber desvelado los planes para el 2015, en esa época está previsto que lleguen los chips Volta para sustituir a los Maxwell, cuya principal novedad sería la integración de chips de memorias directamente en el chip de la GPU para reducir la distancia que tiene que recorrer la información y aumentar la velocidad por lo tanto.

NVIDIA muestra sus planes de futuro para los chips Tegra y GeForce, Imagen 1

En cuanto a la gama Tegra para tablets y móviles, el sucesor de los recientes Tegra 4 serán los chips bajo el nombre clave de "Logan" que incluirán gráficas basadas en arquitectura Kepler, con soporte para CUDA y OpenGL 4.3, se espera su llegada para el 2014. Será en 2015 cuando su sucesor, los chips "Parker" añadan GPU de la serie Maxwell acompañados de CPU ARM desarrollada por la propia Nvidia en 64 bits.

Naturalmente esta es la teoría, y tendremos que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos y si las fechas estimadas para la salida de las nuevas tecnologías de Nvidia se cumplen, sea como sea, el futuro es cuanto menos prometedor