Nuevos disipadores de Noctua con perfil delgado

por Antonio Delgado 08/04/2013 ...

Noctua ha presentado sus dos nuevos modelos de disipadores para CPU, englobados dentro de la gama NH-U, los NH-U12S y NH-U14S cuentan con un diseño de una sola torre, es decir, un solo conjunto de heatpipes con aletas de aluminio refrigerados por un ventilador que varía su tamaño dependiendo del modelo. Así, tenemos el NH-U12S con un ventilador de 120 milímetros el NF-F12  también de Noctua, que refrigera el bloque de 45 mm de manera silenciosa, con soporte para regulación PWM de 1200 a 1500 RPM.

Por otra parte, el NH-U14S cuenta con un diseño muy similar, pero en este los seis heatpipes transfieren el calor al bloque de aletas de aluminio y son refrigeradas por un ventilador de un tamaño mayor, en concreto de 140 mm también de la propia Noctua, el NF-A15 El ancho de este modelo es de 52 mm. Ambos disipadores permiten su colocación  en placas acompañados de módulos de RAM .

Nuevos disipadores de Noctua con perfil delgado, Imagen 1

No hay todavía fecha de lanzamiento definida, pero si que conocemos su precios de 60 y 70 Euros para el NH-U12S  y el NH-U14S respectivamente.

Nuevos disipadores de Noctua con perfil delgado, Imagen 2