Ya disponible el Nokia Lumia 520, un smartphone económico con Windows Phone 8

por Antonio Delgado 1

Pudimos verlo en directo en el MWC 2013, el Nokia Lumia 520 representaba la apuesta de la compañía Finlandesa por ofrecer una gama de entrada de terminales equipados con Windows Phone 8, un sistema operativo que destaca sobre todo por su gran fluidez aún con un hardware ajustado. El Lumia 520 viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1 GHz en cada uno de sus dos núcleos, acompañado por 512 MB de memoria RAM. Su pantalla es de 4 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 800 x 480 píxeles, cuenta con 8 GB de memoria interna, pero con posibilidades de ampliación mediante tarjetas micro SD.

Se complementa con WiFI n, Bluetooh, HSDPA a 21 Mbps, su pantalla cuenta con soporte multitáctil de alta sensibilidad que permite su uso incluso con guantes convencionales y su sensor de fotografía cuenta con 5 megapíxeles, aunque se echa en falta algún tipo de flash. Como podemos ver, son unas características que no pueden competir con lo último del mercado, pero no dejan de ser componentes de calidad muy difíciles de encontrar por un precio tan reducido. El diseño se mantiene como el propio de la gama Lumia, con colores muy vivos y acabados completamente lisos.

Ya disponible el Nokia Lumia 520, un smartphone económico con Windows Phone 8, Imagen 1

Como decíamos, el terminal puede adquirirse ya de manera completamente libre por un precio que va desde los 166 € hasta los 179 € dependiendo de la tienda.

Ya disponible el Nokia Lumia 520, un smartphone económico con Windows Phone 8, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponible el Nokia Lumia 520, un smartphone económico con Windows Phone 8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner