Más detalles de RAIDR, el SSD por PCI-Express de ASUS

por Antonio Delgado 17/04/2013 ...

Pudimos ver un pequeño avance de este SSD en el CES 2013, ahora ya se conocen las especificaciones finales del ASUS RAIDR y de los modelos que nos esperan. Este dispositivo estará formado por dos controladoras SandForce SF-2281 que manejarán distintos chips de memoria NAND Flash a 19nm fabricados por Toshiba. Estará disponible en dos modelos de 120 y 240 GB que ofrecerán unas velocidades de lectura y escritura de 765 MB/s y 775 MB/s para el modelo de 120 GB y de 830 y 810 MB/S respectivamente para el de 240 GB.

Ambos modelos ofrecen 100.000 operaciones de entrada y salida por segundo (IOPS) tanto en lectura aleatorio como en escritura aleatoria, con un consumo máximo de 16 W y soporte para tecnología TRIM. Se conectan mediante la interfaz PCI-Express 2.0 2x, pudiéndose colocar en puertos 4x,8x, y 16x convencionales.

Más detalles de RAIDR, el SSD por PCI-Express de ASUS, Imagen 1

Se comercializará bajo la división Republic of Gamers (ROG) de ASUS, por lo que incluirá distintas aplicaciones específicas para aprovechar todo su rendimiento, como sistemas para crear discos híbridos virtuales, RAMDisk a modo de caché y distintos benchmarks para comprobar todo su potencial.

Se espera su llegada al mercado durante la segunda mitad del mes de mayo, aunque todavía no hay ningún detalle sobre su precio estimado.

Más detalles de RAIDR, el SSD por PCI-Express de ASUS, Imagen 2

Fuente: SweClockers.