Acer Iconia W3, llegan los tablets de pequeño tamaño con Windows 8

por Antonio Delgado 1

Si bien Windows RT no termina de despegar, posiblemente por el hecho de que se trata de un sistema operativo móvil mucho más limitado que la versión de escritorio, la salida de tablets de formato más reducido puede ayudar a que Windows 8, en su versión de escritorio mucho más versatil y con más posibilidades, se extienda a los dispositivos móviles.

El Iconia W3 lo hemos podido conocer por una filtración en la web minimachines, donde comentan que su pantalla tendrá una resolución de 8 pulgadas táctil y que podrá conectarse a un dock con teclado. En su interior aloja al procesador Atom Z2760 con dos núcleos a 1.8 Ghz acompañados de 2 GB de RAM, una arquitectura x86 que permitirá utilizar este dispositivo como si de un ordenador convencional se tratara, con compatibilidad para todos los programas.

Acer Iconia W3, llegan los tablets de pequeño tamaño con Windows 8, Imagen 1

No hay más detalles del dispositivo, pero estaremos atentos para ver si esto supone el desembarco de Windows 8 en el mercado de las tablets con un tamaño menor a las 10 pulgadas y que tal vez podría derivar en smartphones híbridos como el Padfone de ASUS pero sin las limitaciones que ofrecen los sistemas operativos móviles como Android o iOS en cuanto a su uso como sustitutos de un ordenador convencional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Acer Iconia W3, llegan los tablets de pequeño tamaño con Windows 8 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner